IX Vuelta al Mar Menor. Ruta en Familia reivindicativa.

IX Vuelta al Mar Menor. Ruta en Familia reivindicativa.

 

Formulario de inscripción adultos.

Formulario de inscripción para menores.

La vuelta al Mar Menor es una ruta clásica de nuestra asociación que otro año más repetimos. Este año nos sumamos a las movilizaciones por SOS Mar Menor. Así, la ruta tendrá aparte del carácter de ocio, el carácter reivindicativo. Se platea bajo dos modalidades. La primera, como Ruta en Familia y con una duración de dos días, apta para niños/as a partir de 8 años en compañía de un adulto, menores a esa edad pueden hacerla acoplados a la bici del adulto acompañante (sillas para bicis, portabicis…). La segunda como Ruta con Encanto y con una duración de un día. Ambas modalidades, terminarán en una acto de concentración el domingo 27 de octubre en la Explanada de Lopagán. Reserva casa por la zona de Los Alcazares, pídesela a tus cuñados/as o amigos/as para este finde,  o bien, únete a los diferentes paradas que hacemos (establecidas en el itinerario). ¡Juntos/as, pedaleando por el Mar Menor!

La plataforma SOS Mar Menor ha creado a una campaña para recoger fondos para financiar el movimiento, que está activa hasta el día 30 de octubre.

Enlace recaudación de fondos

En esta se puede elegir como recompensa las dos opciones:

Camisetas, donde la talla de la camiseta se concreta por correo electronico y para retirarla en la sede de FAVCAC -Cartagena- o bien el día de la manifestación en Cartagena el día 30 de octubre

Donativos, con su correspondiente desgravación fiscal acreditada por la ONG, para el IRPF.

En el apartado Itinerario, detallamos la información de esta ruta.

Información de la Ruta con Encanto que saldrá desde Murcia el domingo 27 aquí.

SALIDA: : 11:00 horas desde el Embarcadero de Santiago de la Ribera

INSCRIPCIÓN: : Sí, a través de formulario que figura en la presentación y pagando en base a los precios establecidos.

DISTANCIA: : 70 Kilómetros aproximadamente.

DURACIÓN: 2 jornadas

DIFICULTAD FÍSICA: Fácil, siempre llaneando. Sin demasiadas cuestas. El viento puede endurecer esta algo más.

DIFICULTAD TÉCNICA: MEDIA - BAJA. Caminos de tierra sin asfaltar, paseos marítimos y carreteras asfaltadas.

ITINERARIO:

SÁBADO 26 DE OCTUBRE. Desde Santiago La Ribera, nos subimos en Ferry que nos lleva al puerto Tomás Maestre de La Manga. Desde aquí continuamos hasta llegar durante esta jornada a la población de Los Alcázares, donde haremos noche y cada persona buscará su alojamiento. Se hará una parada para comer con lo que cada uno lleve o si lo desea puede comer en los restaurantes - bares cercanos de la zona.

DOMINGO 27 DE OCTUBRE. Salida desde Los Alcázares para completar la vuelta al Mar Menor que terminará en la explanada de Lopagán a las 12:00 horas, junto a la Ruta con Encanto que sale ese día de Murcia.

*Planteamos el itinerario con bastante flexibilidad, para que cada persona pueda unirse a la ruta cuando lo desee. Aun así, hemos de establecer unos punto de unión al recorrido que son estos:

Sábado 26 de octubre. 11:00 horas desde el embarcadero de Santiago de la Ribera.

        Sábado 26 de octubre. 12:00 horas desde el Puerto Tomás Maestre de La Manga.

Domingo 27 de octubre. 10:30 horas desde Los Alcázares. Plaza de la Pescadería.

Domingo 27 de octubre. Concentración. 12:00 horas en la explanada de Lopagán.

PRECIO DE LA RUTA.

Lamentamos que este año no hemos podido reservar en el Albergue de Los Urrutias, por tanto, cada persona acarreará con los gastos de alojamiento y comida durante el trayecto, así como el peaje de marítimo en ferry desde Santiago de la Ribera a la Manga (6€)

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA