Marcha a Beniel. Bicis al tren y apoyo a la Plataforma Pro-Soterramiento Vías en Murcia.

Marcha a Beniel. Bicis al tren y apoyo a la Plataforma Pro-Soterramiento Vías en Murcia.

La actual normativa de circulación de trenes solo permite llevar dos bicicletas por convoy en los cercanías. El AVE llega a Murcia y no vemos una mejora en las líneas de cercanías que mejoren la intermodalidad (trayectos bici más tren). Esta causa, la defensa de los trayectos de cercanías que vienen a mover mayor número de viajeros que los producidos por el AVE, se une a la causa de los amigos y amigos de la Plataforma Soterramiento Ya que defienden una estación provisional en Beniel hasta que se produzca el soterramiento de la Vías.

Esta marcha la catalogamos como marcha en familia, pues niños y niñas a partir de 8 años consideramos que perfectamente la pueden realizar siempre que vayan acompañados de un adulto. Menores a esta edad, podrán ir en un compartimento adosado a la bicicleta del adulto (silleta o carro). Es una marcha también en familia porque se hará una jornada de convivencia entre los asistentes que lleguen a Beniel. LLévate tu comida para compartir con el resto.

La Plataforma Pro-Soterramiento Ya, va a organizar salidas en otro medios de desplazamiento para demostrar la cercanía de la estación a Beniel. Tienen previsto sacar un bus y coger billetes de cercanías a la estación de Beniel.

El AVE llega sin soterrar y sin mejorar las líneas de cercanías. ¡Hay que moverse en defensas de los intereses de la ciudadanía!

¡Marcha a Beniel pedaleando el 13 de mayo!

¡Nos vemos en “Las Vías”a las 10:00 horas!

Si necesitas una bici para ese día, hemos establecido un préstamo colectivo. Puedes acceder al documento para ofrecer o buscar tu bici.

PRÉSTAMO COLECTIVO DE BICICLETAS

SALIDA: : Paso a nivel de Santiago el Mayor.

INSCRIPCIÓN: : No es necesaria.

DISTANCIA: : 19 Km.

DURACIÓN: 2 horas.

DIFICULTAD FÍSICA: Fácil.

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja. Siempre pedaleando por caminos asfaltados y llanos de huerta.

ITINERARIO: Saldremos de Santiago el Mayor en dirección a la estación del tren, desde aquí hacia el Puente Viejo por la orilla del río hasta ir pedaleando por caminos de huerta de Puente Tocinos, Llano de Brujas y Casillas. Siempre paralelos a la mota del río buscando el municipio de Beniel.

Para más detalle, aquí el track de ruta.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).