PARKING DAY 2018.

PARKING DAY 2018.

UNA CALLE DONDE NO PASAN COCHES, PASAN COSAS.

Bajo ese lema y entiendo al peatón como el primer agente a tener en cuenta en la movilidad sostenible, la asociación Murcia en Bici viene celebrando desde años este día. Este año estaremos en la zona de aparcamiento  que hay frente al Instituto Mariano Baquero Goyanes. Invitamos a cualquier persona y colectivo a ocupar el espacio del coche por las personas. Llévate un juego de cartas, juegos para los niños, sillas y mesas, el molde para hacer un abrigo para el invierno, pintar cuadros, cortar el pelo o arreglo de barba… o simplemente encontrarse con la gente en la calle. Las calles no son solo espacios para movernos, sino para encontrarnos.

¿Qué es el PARK(ing) Day? Texto extraído de Plataforma Urbana.

El proyecto PARK(ing) Day es una celebración anual y global en la que artistas, diseñadores y ciudadanos comunes colaboran para transformar temporalmente estacionamientos con parquímetro en espacios de PARK(ing) o áreas verdes públicas temporales. La iniciativa nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el año 2005, cuando el grupo REBAR decidió transformar una unidad de estacionamiento público en una pequeña área verde temporal.

El acto se pensó como una manifestación en contra de la prevalencia de los espacios de estacionamiento  por sobre los espacios destinados a los ciudadanos, que en algunas ciudades alcanza el 30% del espacio público. Desde ese año, la celebración del PARK(ing) Day se ha transformado en una celebración urbana mundial, en la que por un solo día un espacio de estacionamiento estándar (2,5 x 5 mts.) se transforma en un espacio público temporal, con el sólo requisito de pagar el valor de parquímetro. Es un proyecto abierto a la participación de todos con la intención de promover la creatividad, compromiso cívico, pensamiento crítico, relaciones sociales no planificadas, generosidad y el juego.

Desde el primer PARK(ing) Day realizado en un único espacio de estacionamiento, este movimiento ciudadano se ha expandido por el mundo y el año 2008 este evento se desarrolló en más de 50 ciudades del mundo con múltiples parques.

SALIDA: :

INSCRIPCIÓN: :

DISTANCIA: :

DURACIÓN:

DIFICULTAD FÍSICA:

DIFICULTAD TÉCNICA:

ITINERARIO:  

ADVERTENCIA: