Pedaleando por el Mar Menor. Ruta reivindicativa

Pedaleando por el Mar Menor. Ruta reivindicativa

Los acontecimientos que ha sufrido y ha estado sufriendo la laguna, hacen que nos planteemos esta ruta reivindicativa en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca «Fernando Garrido» (FAVCAC). La ruta se hace bajo la modalidad Ruta con Encanto, con lo cual se llevará a cabo en un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente (90 km en total). Al llegar al Mar Menor, sobre las 12:0o horas, se hará un acto de concentración en la explanada de Lopagán con la colaboración de FAVCAC. A esta concentración, se unirá la ruta en familia que ha salido un día antes dando la Vuelta al Mar Menor. ¡Pedaleando por el Mar Menor!

Si no sales de Murcia, puedes unirte a la Ruta en Familia que irá haciendo las siguientes paradas:

Sábado 26 de octubre. 11:00 horas desde el embarcadero de Santiago de la Ribera.

        Sábado 26 de octubre. 12:00 horas desde el Puerto Tomás Maestre de La Manga.

Domingo 27 de octubre. 10:30 horas desde Los Alcázares. Plaza de la Pescadería.

Domingo 27 de octubre. Concentración. 12:00 horas en la Explanada de Lopagán.

Inscripción aquí

Información sobre la Ruta en Familia dando la Vuelta al Mar Menor.

SALIDA: : Plaza de los Patos en Murcia

INSCRIPCIÓN: : Rellenando en el formulario de inscripción situado más arriba

DISTANCIA: : 90 kilómetros ida y vuelta.

DURACIÓN: Unas 5 horas a ritmo moderado.

DIFICULTAD FÍSICA: Física media - alta.

DIFICULTAD TÉCNICA: Ninguna. Firme en buen estado.

ITINERARIO: La ruta conecta Murcia con el Mar Menor por el puerto del Garruchal. Desde aquí por Sucina hasta llegar a San Javier por la vía de servicio paralela a la autovía. Después nos adentraremos en la costa, concretamente hacia el lugar de concentración establecido en Lopagán. Una vez allí, comeremos y sobre las 15:30 horas realizaremos el recorrido de vuelta que se hará de la misma manera pero a  la inversa. Ese domingo, ya se habrá cambiado la hora, salimos temprano para evitar la noche, pero llevad una luz blanca delantera y roja trasera por si hubiese algún retraso.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA