RUTA BTT. Barranco de Gebas y embalse de Algeciras.

RUTA BTT. Barranco de Gebas y embalse de Algeciras.

Inscripción pinchando en el siguiente enlace

Gebas es una Pedanía situada a 10 km de Alhama de Murcia y que se encuentra ubicada entre el Parque Regional de Sierra Espuña y el Paisaje protegido de Los Barrancos de Gebas.

SALIDA: : Ermita de Gebas.

INSCRIPCIÓN: : Sí, a través de formulario que figura en la presentación.

DISTANCIA: : 38 Km.

DURACIÓN: de 3,5 a 4 horas aproximadamente.

DIFICULTAD FÍSICA: Media

DIFICULTAD TÉCNICA: Media. Cualquier persona habituada a realizar rutas en bici de montaña puede acompañarnos, con la precaución de bajar de la bici en los puntos que vea complicado el trazado.

ITINERARIO:

Durante este recorrido visitaremos parajes singulares como la Rambla de Fuente Librilla, el Castellar, la Sierra del Cura, el Trasvase Tajo Segura, La Sierra de la Muela, los diferentes miradores sobre los Barrancos de Gebas (visitaremos los tres que hay) y el embalse de la Rambla de Algeciras. Además, pasaremos por el mirador del Valle del Guadalentín en el Castellar de Librilla, con vistas a la ciudad, Carrascoy y el Valle del Guadalentín. Haremos alguna senda corta y de escasa dificultad y nivel técnico.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y a menores de 16 años en cualquier tipo de vía. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA.

Esta ruta esta convocada dentro del plan de actividades con motivo del Día Mundial de la Bici organizado por Murcia en Bici.

Colaboran Casas Rurales el Lebrillo y La Tinaja de Gebas (www.latinaja.net) y AA.VV. de Gebas.