Ruta BTT: El Volcán de Barqueros

Ruta BTT: El Volcán de Barqueros

RUTA ANULADA POR CONDICIONES

METEOROLOGICAS ADVERSAS

La Región de Murcia es la zona de la península ibérica con un pasado volcánico más intenso. La huella de estos volcanes, muchos de ellos submarinos en el momento de la erupción, puede rastrearse -y verse, y visitarse- todavía hoy en Mazarrón, Cartagena, Murcia, Zeneta, Barqueros, Fortuna, Jumilla, Mula y Calasparra.

Las carcasas de las chimeneas, inactivas desde hace millones de años, se distinguen todavía, a veces con impresionante claridad, en el paisaje.

Aunque el mayor y mejor conservado es el de Barqueros, el que más interés despierta desde el punto de vista científico, es el Cabezo Negro de Calasparra.

En el interior del perfectamente reconocible cráter se alza uno de los afloramientos mejor conservados de lamproítas del mundo.

FORMULARIO DE INSCRIPCION RUTA

SALIDA: : Puerta principal del Hospital Reina Sofía y Alcantarilla

INSCRIPCIÓN: : Rellenando el formulario de inscripción descrito más arriba

DISTANCIA: : 40 km

DURACIÓN: de 3,5 a 4 horas aproximadamente.

DIFICULTAD FÍSICA: Media (no recomendable como iniciación)

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja

ITINERARIO: Salimos desde el Hospital Reina Sofía...

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Llevar bebidas y protección solar adecuada (crema solar y sombrero o gorra). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA