RUTA BTT ESPECIAL. Tu huella cuenta.

RUTA BTT ESPECIAL. Tu huella cuenta.

22 S. DÍA EUROPEO SIN COCHES.

Nuestra huella cuenta a la hora movernos por un Parque Natural. La intención de esta ruta es concienciar, en particular al usuario de la bici, sobre los efectos de su circulación por un paraje natural, en este caso El Valle. Murcia en Bici, como miembro del grupo de trabajo de regulación de los senderos del Parque Regional de Carrascoy y El Valle, quiere aprovechar esta Semana de la Bici para trasladar las conclusiones de este grupo.

Por la baja dificultad de la ruta BTT, es posible la participación de niños y niñas a partir de 12 años acostumbrados a manejar el cambio.

 

SALIDA: : Plaza de los Patos

INSCRIPCIÓN: :

DISTANCIA: :

DURACIÓN: 4 horas incluidas las explicaciones y paradas.

DIFICULTAD FÍSICA: Baja

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja

ITINERARIO: * 9:00 salida desde la Plaza de los Patos (Vistabella) * 9:00 a 10:00 recorrido desde el punto de salida hasta el Centro de Recuperación de Fauna El Valle * 10:00 a 10:30 charla introductoria a la actividad * 10:30 a 13:00 itinerario guiado en el que se mostrarán distintas acciones emprendidas en el Parque y se comentarán las ideas principales de la campaña Tu Huella Cuenta, orientadas al uso responsable y sostenible de los senderos de este Espacio Natural Protegido (Almorzaremos en alguna parada del recorrido, sobre las 11:30...decir a la gente que lleve agua y almuerzo) *13:00 regreso a Murcia.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Llevar bebidas y protección solar adecuada (crema solar y sombrero o gorra). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA