Ruta BTT. Jumilla, por tierra de vinos.

Ruta BTT. Jumilla, por tierra de vinos.

Pincha en el siguiente enlace para hacer la inscripción.

Jumilla, municipio con una extensión de 972 Km2 (el segundo lugar en extensión, del conjunto de municipios de la Región), está situado al Noreste de la Comunidad Autónoma de Murcia formando gran parte de la Comarca del Altiplano. CIUDAD DEL VINO:La tradición vinícola de nuestra tierra se remonta a los primeros siglos de nuestra Era: del pueblo Íbero heredamos el cultivo de cereales, olivo y vid; especies hoy en día fundamentales en nuestra agricultura.

El castillo de Jumilla es una fortaleza medieval situada en el municipio de Jumilla, en la Región de Murcia. Se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad, siendo uno de sus símbolos más característicos. El lugar ha visto el asentamiento de una sucesión de pueblos desde la Prehistoria. La estructura que ha llegado hasta la actualidad, es principalmente medieval, tanto de época de dominación árabe como cristiana de la Península Iberica. Charco del Zorro:Se trata de un humedal de gran valor paisajístico donde podemos contemplar algunas aves y especies vegetales como la zarzamora, la decorativa hiedra y el sauco. Su nombre, “Charco del Zorro” deriva de la presencia de una gran charca y posterior salto de unos 4-5 m. de desnivel, donde el agua se descuelga formando unas pequeñas cascadas. En definitiva una zona que merece ser visitada.

El lugar de la salida lo puedes ver en este enlace.

Contacto Salva: 622859108.

José Luís: 630913065.

José Miguel: josemiguelrg@hotmail.es

SALIDA: : Gasolinera Cepsa en carretera de Murcia a la entrada del pueblo.

INSCRIPCIÓN: : Sí, a través de formulario que figura en la presentación.

DISTANCIA: : 32 Km.

DURACIÓN: Dos horas y media aproximadamente.

DIFICULTAD FÍSICA: Media

DIFICULTAD TÉCNICA: Media

ITINERARIO:

Saldremos desde el aparcamiento del bar que tiene la gasolinera, paralelos al paseo buscando la subida al monte Santa Ana, aquí subiremos tomando un poco de asfalta y antes de la cuesta tomaremos un camino que nos llevara asta arriba paralelos a la carretera. Una vez arriba bajaremos por una pista forestal hasta encontrar la fuente de la Buitre. Desde aquí seguiremos por la falda del monte de vuelta al pueblo para subir el castillo atravesando el pueblo por el casco antiguo. Desde el castillo bajaremos por la parte trasera para acabar viendo unas charcas,llamadas “El Charco del Zorro”; y desde aquí, iremos por el paseo de la rambla asta buscar la bodega.

Habrá visita opcional a bodega por 6€.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y a menores de 16 años en cualquier tipo de vía. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA