RUTA BTT. La Aventura de los Templarios en Cabo de Gata.

RUTA BTT. La Aventura de los Templarios en Cabo de Gata.

Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción.

En 1147 la poderosa y enigmática Orden del Temple llega a Almería para reunirse con la gran flota genovesa y una coalición de reinos cristianos en Cabo de Gata para un gran ataque contra la ciudad de Almería. Almería era el principal puerto del reino andalusí, desde la que operaba la poderosísima flota almorávide que incordiaba el comercio cristiano en esta zona del mediterráneo. Esta fue la principal razón de que Génova interviniese en la conquista, ya que era la más perjudicada por estos ataques de la flota sarracena. En la campaña contra Almería de 1147 se introducía el concepto de Cruzada en la lucha contra los musulmanes en los territorios hispanos, coincidiendo con la II Cruzada, y contando con una bula papal, Divina dispensatione, que sirvió para reclutar a una gran coalición de fuerzas cristianas, que tenían los mismos privilegios e indulgencias que aquellos que partieron para Tierra Santa.

Como recuerdo de estos hechos, en los que participó la escuadra genovesa en su asedio por mar, en la bandera y escudo de Almería aparece la cruz roja de la ciudad de Génova.

En sólo 10 años, 1157, la ciudad de Almería fue reconquistada por el califato almohade.

En nuestra coalición de bicicletas haremos un compendio de rutas: histórica, minera del oro, piratas, cinematográfica y volcanes y flores.

SALIDA: : Paseo Marítimo de San José, Níjar. Almería a las 9:30 horas.

INSCRIPCIÓN: : Sí, a través de formulario que figura en la presentación.

DISTANCIA: : 110 Km entre el sábado y el domingo.

DURACIÓN: Variable. Ruta hasta media tarde con comida y descanso.

DIFICULTAD FÍSICA: Media - alta.

DIFICULTAD TÉCNICA: Media - alta.

ITINERARIO: Haremos dos rutas circulares, con salida y llegada al pueblo de San José Sábado 19 de mayo: San José – Pozo de los Frailes – Los Escullos (Sendero señalizado Escullos – Pozo de los Frailes) – Isleta del Moro (Sendero señalizado Escullos – Isleta del Moro) – Mirador de la Amatista – Rodalquilar – Planta Denver – Minas de oro – Cortijo del Fraile – Las Negras – Cala del Cuervo – Playazo de Rodalquilar (Sendero señalizado La Molata) – Rodalquilar – Mirador de la Amatista – Isleta del Moro – Los Escullos – Loma Pelada – Cala Higuera – San José (Sendero señalizado Loma Pelada). Aproximadamente 55 km. 40 km de pistas en buen estado. 200 metros no ciclables. 900 metros de desnivel acumulado Noche en San José En San José hay un albergue, que no necesita carnet de alberguista. De 12 € la noche (temporada baja), un camping y toda clase de hoteles, apartamentos y casas rurales. Cada uno se ocupara de su hospedaje. http://alberguesanjose.com/contacto/ Horario Mañanas 9.00 – 12.00 / Tardes 18.00 – 21.00 info@alberguesanjose.com Telf. 950 380 353 Domingo 20 de mayo San José – Los Genoveses (Sendero señalizado Los Genoveses) – Cala de los Amarillos – Mónsul – Vela Blanca (Sendero señalizado Vela Blanca – Faro de Cabo de Gata y Arrecife de las Sirenas – La Fabriquilla – La Almadraba de Monteleva – Salinas de Cabo de Gata – San Miguel de Cabo de Gata – Los Albaricoques – Presillas Bajas – Pozo de los Frailes – San José. Aproximadamente 55 km 45 km de pistas en buen estado y 10 km de carreteras vecinales. 600 metros de desnivel acumulado DISTANCIA 110 Km. aprox.

ADVERTENCIA:

Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).

MÁS INFORMACIÓN

José Miguel 676921244

Diego 609658151

josemiguelrodriguez@murciaenbici.org

IMPORTANTE:

Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA