Ruta Con Encanto – BTT. Visita al Bosque de Corvera

Ruta Con Encanto – BTT. Visita al Bosque de Corvera

La asociación medioambiental Morus Alba invita a conocer el Bosque de Corvera, área municipal que están reforestando los alumnos de Secundaria del CEIBs Isabel Bellvis con la colaboración del colectivo de promoción social El Candil de Totana.

Aprovechando la visita se dará a Conocer la V Feria de Artesanía y Agricultura de Corvera y stand promocional de la asociación medioambiental Morus alba y Asociación Amigos de la Seda. Habrá una degustación gratuita del macro arroz donado por la Asociación de Comerciantes del Campo de Murcia.

Se plantea como una Ruta Con Encanto por ir a pasar el día a Corvera, pero que tendrá su dificultad física al ascender algunas pendientes de El Valle sin ninguna dificultad técnica. No es necesaria una bici específica de montaña, pero sí con cambios para poder subir.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

SALIDA: : Plaza de los Patos

INSCRIPCIÓN: : Rellenando el formulario de inscripción situado más arriba

DISTANCIA: : 6o kilómetros aproximadamente ida y vuelta.

DURACIÓN: 2 horas por trayecto

DIFICULTAD FÍSICA: Media.

DIFICULTAD TÉCNICA: Firme en buen estado, con algunos tramos de pista.

ITINERARIO: Se llegará a Corvera por el parque Regional de El Valle, conectando por la carretera de Corvera a través de una conexión entre El Valle y Puerto de la Cadena. Al llegar a Corvera se hará la visita prevista al bosque y a la Feria de Artesanía. Comeremos la paella ofrecida y realizaremos el recorrido de vuelta por la misma zona.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Llevar bebidas y crema solar. Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA