Ruta en Familia: Murcia Industrial siglo XX

Ruta en Familia: Murcia Industrial siglo XX

Ya tenemos la segunda edición de la Ruta en Familia: Murcia industrial. En la primera edición nos ubicamos en el siglo XIX, que supuso el despegue de la economía murcia basada en la zona de El Barrio del Carmen, las conserveras y la estación de tren.

Esta vez nos vamos a centrar en el siglo pasado (XX), y la nueva zona industrial que tomo más fuerza que fue la central y la parte norte (Espinardo), con multitud de nuevas empresas que llegaron a tener patentes y procesos muy novedosos, así como nuevos productos tan comunes hoy en día, sin olvidar la formación de los profesionales que han hecho posible toda esta infraestructura.

Un recorrido lleno de nostalgia a traves del tiempo, que nos conducirá a los tiempos de inicio de fabricas como la Estrella de Levante o la antigua Valeo (ya cerrada hace un tiempo), o una de las patentes murcianas más importantes (Alcantud). Y a la vuelta y para terminar, pasaremos por otra estación de tren, que ya no se encuentra en funcionamiento.

Para inscribirse, utilice uno de los siguientes enlaces:

Formulario de Inscripción Adultos

Formulario de Inscripción Menores

SALIDA: : Puerta de la Piscina Infante

INSCRIPCIÓN: : Rellenando en el formulario de inscripción situado más arriba

DISTANCIA: : 15 km aproximadamente

DURACIÓN: Alrededor de 2,5 horas, incluyendo las paradas.

DIFICULTAD FÍSICA: Baja

DIFICULTAD TÉCNICA: Ninguna. Firme en buen estado, llano

ITINERARIO: Salimos de la puerta de la Piscina Infante, en la Avenida Pío Baroja, la ruta discurre por la ciudad de Murcia, donde iremos al centro, más concretamente a la Plaza Romea, para dirigirnos hacia el norte y llegar hasta la localidad de Espinardo. Volveremos por la Avenida Juan Carlos I, donde regresaremos al punto de partida. Más información sobre el recorrido en: Link de Wikiloc

ADVERTENCIA:

Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Llevar bebidas. Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA