Ruta en familia. Por las sendas de la Aurora.

Ruta en familia. Por las sendas de la Aurora.

La ruta pretende dar un paseo por algunos pueblos y pedanías de la huerta de Murcia en las que la voz de los auroros es protagonista. Desde hace más de trescientos años, la polifonía popular de la aurora murciana está presente en las poblaciones de Llano de Brujas, Alquerías o Santa Cruz, es por ello que vamos a realizar una ruta por algunos puntos en los que estas agrupaciones de ritual festivo (las campanas de auroros) realizan sus rituales y ciclos a lo largo del año. Más información sobre los auroros aquí.

Al terminar la ruta, nos unimos al evento Haz Murcia organizado por Greenpeace en el Huerto Urbano de Santa Eulalia. Contará con charlas informativas de diferentes colectivos y comida popular. En la ficha de inscripción no se te olvide señalar si vas a comer.

Ficha de inscripción adultos.

Ficha inscripción menores.

SALIDA: : Plaza de los Patos

INSCRIPCIÓN: : Sí, a través de formulario que figura en la presentación.

DISTANCIA: : 25 km aproximadamente

DURACIÓN: 2 horas y media.

DIFICULTAD FÍSICA: Física baja

DIFICULTAD TÉCNICA: Ninguna. Firme en buen estado, llano

ITINERARIO: Saldremos del barrio de Vistabella en dirección a la mota del río. Una vez aquí, nos desviaremos por caminos de la huerta de Puente Tocinos y Llano de Brujas hasta llegar a la Ermita del Rincón de San Antón, lugar de nuestra primera parada. Después, tomaremos dirección hacia Santa Cruz donde visitaremos la siguiente ermita conocida como Ermita Vieja de Santa Cruz. Desde este punto regresaremos a Murcia.

ADVERTENCIA: Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado) y algo de bebida. Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y también vías urbanas a los menores de 16 años. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA