Ruta en Familia: Ruta de la Pelota 2020

Ruta en Familia: Ruta de la Pelota 2020

No podía faltar otro año más la reconocida Ruta de la Pelota de Murcia en Bici, el frío invierno no nos da tregua, pero nos subimos en nuestra bici para hacer un recorrido por la huerta y degustar este plato tan típico de la cocina de aprovechamiento murciana.

Formulario de Inscripción Adultos

Formulario de Inscripción Menores

¡No olvides tu taza y cuchara, para poder probar las pelotas!

La salida será con rigurosa puntualidad a las 11:00 horas, pero desde las 10:15 horas de la mañana estaremos con la venta de vales para las pelotas*, firma de inscripciones y oficina para renovaciones o altas de socios/as. Dada la gran afluencia de participantes en esta ruta, os recomendamos acudir momentos antes de la salida.

* El coste del vale será de 2€ para socios/as y 3€ para los no asociados.  El vale incluirá el caldo con pelota con un refresco, vino o quinto de cerveza. Toda la información de como asociarte, la puedes encontrar en este enlace.

SALIDA: : Plaza de los Patos (Vistabella)

INSCRIPCIÓN: : Sí. Rellenando el formulario de inscripción descrito más arriba

DISTANCIA: : 20 km aproximadamente

DURACIÓN: 3 horas, incluidas las paradas para degustación de las pelota con caldo.

DIFICULTAD FÍSICA: Baja

DIFICULTAD TÉCNICA: Ninguna. Es muy fácil, vamos por caminos llanos de huerta con buen firme.

ITINERARIO: Pedalearemos por la Vía Amable que conduce a Monteagudo. Al  pasar la pedanía de Zarandona, dada la afluencia de niños/as en esta ruta, estableceremos la primera parada para descanso y avituallamiento en el bar cercano o con lo que cada uno lleve. Al llegar a Monteagudo, buscaremos caminos de huerta hasta llegar al restaurante La Rana en El Esparragal. Allí, sobre las 13 horas aproximadamente, degustaremos el caldo con pelota y daremos por finalizada la ruta. Formaremos un grupo para hacer la vuelta hasta la Mota del Río para aquellos que no deseen quedarse a comer en La Rana. Aquí, enlace del restaurante La Rana por si alguien quiere reservar mesa para quedarse a comer.

ADVERTENCIA: Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y obligatorio a menores de 16 años en urbanas. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad. MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA. Más información: info@murciaenbici.org