VI Marcha Antifracking

VI Marcha Antifracking

Colaboramos en la organización de la asociación AMA y plataformas antifracking en esta marcha por una cuenca del segura libre de fracking. Se trata de una ruta con alforjas realizada en diferentes etapas. Más información en este enlace

En la actualidad son cuatro los proyectos que amenazan esta zona, dos concesiones dependen del gobierno autonómico, el proyecto “Escorpio” y el “Acuario”, y dos dependen del gobierno central, el proyecto “Leo” que afecta Murcia y Albacete y el “Aries-2” que afecta municipios de Murcia y Alicante.

Las tres etapas se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de abril. A lo largo de estos tres días mostraremos nuestro rechazo a las explotaciones gasistas que amenazan la cuenca del río Segura, con el fin de proteger el territorio y continuar visibilizando la problemática.

SALIDA: : Ayuntamiento de Socovos.

INSCRIPCIÓN: : No es necesaria. Solo para los que hagan trayecto desde Valencia

DISTANCIA: : 150 Km en total.

DURACIÓN: Tres etapas

DIFICULTAD FÍSICA: Media

DIFICULTAD TÉCNICA: Media

ITINERARIO:

  • Día 1 Sábado 7 de abril Socovos-Ceheguín
11:00 Rueda de prensa. (Ayuntamiento) 11:30 Salida. 19:00 Ceheguín. Acomodación en el pabellón.
  • Día 2 Domingo 8 de abril Ceheguín-Cieza
09:00 Salida del polideportivo. 19:30 Cieza. Acomodación en el pabellón. 22:00 (pendientes si se monta cena y fiesta por parte del Ayunt.)
  • Día 3 Lunes 9 de abril Cieza-Murcia
09:00 Salida de Cieza 18:00 Fin de la V Marcha Anti-fracking, (pendientes de qué actos montan en Murcia de fin de fiesta)

ADVERTENCIA:

No habrá gestión por parte de Murcia en Bici para el desplazamiento a Socovos. MNB se adhiere a esta iniciativa y cualquier miembro lo puede hacer presentándose el día 7 en Socovos o en cualquier otra etapa.

Nuestra asociación ha colaborado en el diseño de la ruta y apoya las reivindicaciones de las plataformas antifracking. Por tanto, las condiciones de la ruta vienen marcadas por la asociación AMA. Más información aquí