2013 y 2014. Plan 30 y Mobisec.

2010. Plan Director de la Bicicleta (PDB).
11 marzo, 2018
Día mundial de la bici. Programa actividades 2018.
6 abril, 2018

2013 y 2014. Plan 30 y Mobisec.

Al igual que otras ciudades, Murcia se une a una iniciativa europea de Plan 30 con el objetivo de diseñar una ciudad donde la circulación de los vehículos no supera esta velocidad. A grandes rasgos, se promociona este plan como una medida integral para toda la ciudad. Haciendo un análisis observamos que el plan señaliza calles 30 como aquellas que ya de por sí son lentas por su trazado, dejando sin señalizar las calles en las que los vehículos circulan a mayor velocidad.
En 2014 se presenta MOBISEC como una iniciativa para que los técnicos municipales identifiquen las rutas y trayectos más habituales. A este plan, Murcia en Bici interviene por el contacto que mantiene la Universidad de Murcia en cuanto a posibles usuarios que puedan usar la aplicación. Un año más tarde se adjudica el plan a la UCAM , sin que esta universidad contactara con la principal asociación de usuarios de la bicicleta en la ciudad.
MOBISEC incluía otras intervenciones como fueron la mejora de la seguridad en rotondas. Conocimos el botón que tecleabas para avisar a conductores de vehículos a motor de la presencia de bicicletas en la llamada redonda de "Los Puros", alejada del casco urbano y que según la Concejalía de Trafico era uno de los trayectos más habituales en bici. A día de hoy, no existe en la redonda comentada ni en las otras 3 que se pretendía instalar.
La iniciativa también llevo a cabo 8 aparcabicis techados y cerrados para mayor protección de la bici candada a las afueras de la ciudad, pudiendo utilizar el transporte público en sus desplazamientos. En la actualidad, observamos como esos aparcabicis no se puede utilizar. Señalamos dos noticias al respecto de estos hechos.

Comments are closed.