GALARDONES MURCIA EN BICI 2018.

XII Semana de la Bici. COMBICIATE. Combina y avanza.
15 septiembre, 2018
NP. AFECTADOS POR LA AUSENCIA DE UNA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE
16 octubre, 2018

GALARDONES MURCIA EN BICI 2018.

Biciciudadana. Inma Forca, es una chica de unos 40 años que usa la bici para sus desplazamientos diarios desde que era niña, muchos de sus recados los hace en bici y eso que regenta un negocio familiar por lo que son muchos sus viajes y gestiones. Es cierto que los últimos años se ha dedicado a la crianza de sus dos hijas y eso la ha apartado un poco de este asunto pero sigue en la brecha, además de ser muy activa dentro de la asociación de vecinos de Puente Tocinos, lo que hace que sus reivindicaciones por el uso de este medio de transporte estén más que justificadas.

Bicifamilia. La familia Manresa, compuesta por el matrimonio Bea Y Javier que descubrieron el placer de viajar en bici por Islandia. Sus vacaciones cicloturistas fueron interrumpidas por la crianza de sus cuatros hijos: Gabriel, Blanca, Alejandra y Virginia. Se reencontraron con ella de nuevo al alquilar unas bicis para toda la familia en Baviera. Desde entonces, vuelven a pasar las vacaciones con un miembro más, la bicicleta. De esta manera, han recorrido las Landas francesas, el Danubio, el Loira y la velofrancete. No dudan en pasar fines de semana montando en bici y en desplazamiento cotidianos como ir al trabajo y al cole. Manifiestan que la bicicleta les educa en la autonomía y responsabilidad.

Ring Ring. Plataforma Soterramiento Ya. En su sentido más amplio, la movilidad sostenible se entiende como la participación en la vida pública y la accesibilidad de las personas. De esto, ha dado una gran lección las movilizaciones llevadas a cabo por la plataforma con el objetivo de no dividir a la ciudadanía por la llegada del AVE en superficie. Han tejido una red social que ha conseguido frenar la división de barrios y fomentar la esencia de nuestra cultura que es el encuentro de las personas en la calle. El lema que promovemos de una calle donde no pasan coches pasan cosas, lo han demostrado los más de 365 días consecutivos de concentración en la vías de Santiago El Mayor.

Pinchazo. Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM). La ruta Eurovelo 8 circula desde Cádiz hasta Athenas, ruta promocionada como mediterránea, a su paso por la Región de Murcia no toca ni un kilómetro de costa, según las pretensiones del ITREM. La asociación Murcia en Bici, junto a Vía Libre Cartagena, LorcaBiciudad, MoviliCT y BICUE, como usuarios de la bici como medio de transporte, consideran ésto como un “pinchazo” al perder una oportunidad de generar otro eje ciclable aparte del ya existente por Caravaca (eje por el que quieren trazar la ruta Eurovelo el ITREM).

Comments are closed.