RUTAS

RUTAS EN FAMILIA


COORDINACIÓN: antoniomoya@murciaenbici.org

Itinerarios aptos para realizarla con niños mayores de 8 años que sean autónomos en el manejo de la bicicleta (niñ@s menores de 8 años irán acoplados a la bici de un adulto) y/o personas no acostumbradas a montar en bici. Abierta a todos los públicos: niños, jóvenes, adultos, familias, amigos, etc.

Habitualmente se realizan el segundo domingo del mes
BTT

RUTAS BTT


COORDINACIÓN: josemiguelrodriguez@murciaenbici.org

Te invitamos a conocer, disfrutar o redescubrir parajes de nuestro entorno natural atravesando montañas o campo a través en compañía de otros ciclistas. Necesaria una cierta forma física, una bicicleta todo terreno (BTT) y destreza avanzada en su uso.

Habitualmente se realizan el penúltimo fin de semana del mes.
Con encanto

RUTAS CON ENCANTO


COORDINACIÓN: alfonsomoreno@murciaenbici.org

Generalmente, para pasar el día (mañana & tarde). Recreativas, deportivas y no competitivas en las que se visitan patrimonio de interés cultural y/o medioambiental. Es una oportunidad de hacer cicloturismo (turismo utilizando la bicicleta) a pequeña escala.

Habitualmente último domingo del mes.

Las rutas planteadas por Murcia en Bici son un salida de amigos y amigas, donde una persona que conoce la zona hace de guía para un grupo, entendiendo un grupo de vehículos que circula por la vía pública en sus desplazamientos como cualquier otro medio de trasnporte. MNB realiza la convocatoria y dispondrá de un formulario de inscripción en la ficha de cada ruta. El mismo día de la ruta, los asistentes firmarán el formulario eximiendo a MNB de cualquier responsabilidad.

Recomendaciones.

Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado). Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y a menores de 16 años en cualquier tipo de vía. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc.

Periodicidad y lugar de salida.

Las rutas se plantearán según disponibilidad de las personas que se ofrezcan a llevarlas a cabo. Os animamos a colaborar en esta parcela con nuestra entidad, pues los coordinadores de cada modalidad, estarán encantados de asesoraros y apoyaros en la planificación y realización de nuevas ofertas.

Las rutas cercanas al municipio de Murcia, el inicio de salida se hará desde la Plaza de los Patos de Vistabella. Plaza emblemática cercana al barrio que acoge la sede de nuestra asociación. Aquellas que el recorrido discurra por otras zonas más alejadas, el inicio de la ruta se establecerá en la propia ficha. MNB no dispondrá de ningún medio de desplazamiento al lugar señalado.

La descripción de cada ruta puedes encontrarlas pinchando en la imagen de abajo.