Inicio Histórico actividades (2007-13) 1er semestre 2012 Nota de prensa: la violencia vial se cobra una nueva víctima mortal en Murcia.

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Nota de prensa: la violencia vial se cobra una nueva víctima mortal en Murcia.
Actividades - 1er semestre 2012
Martes, 24 de Julio de 2012 15:15

DOS HERMANOS SON ARROLLADOS POR UN TURISMO CUANDO CIRCULABAN EN BICICLETA POR MONTEAGUDO.

El pasado 19 de Enero, nos hicimos eco rápidamente de la triste noticia del fallecimiento de Alejo Puche, arrollado por un camión en una rotonda cuando se dirigía a su trabajo. Entonces, la Asociación Murcia en Bici, junto con sus familiares, procedimos a colocar una bicicleta blanca en su homenaje y en el de todos los ciclistas víctimas de la violencia vial.

Lamentablemente, la historia se repite, cuando apenas han pasado tres meses desde aquel suceso y tanto su recuerdo como la bici blanca aún siguen intactas en nuestra memoria y en nuestra retina, y comenzamos la semana con la noticia de un nuevo accidente, con consecuencias fatales. Este domingo, dos hermanos fueron arrollados por un turismo cuando se disponían a cruzar la carretera nacional que une la capital con la pedanía de Monteagudo. El mayor, de 37 años de edad, falleció unas pocas horas después en el hospital, mientras, su hermano permanece herido.

En primer lugar, desde la Asociación Murcia en Bici queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares, y expresar todo nuestro apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos. Esperamos que el joven herido continúe con su recuperación y mejore lo antes posible.

A pesar de que aún no han trascendido las causas del accidente, que se siguen investigando, una vez más, no podemos evitar mostrar nuestra tristeza, pero tampoco nuestra indignación por un suceso que sigue poniendo en evidencia la violencia existente en nuestras calles y carreteras, la falta de seguridad, así como la situación de desventaja e impotencia en que nos seguimos encontrando los ciclistas cuando circulamos por la calzada.

Exigimos a la administración que, de una vez por todas, asuma su responsabilidad y actúe con sentido común, que adopte medidas reales y decididas para pacificar y disminuir el tráfico en nuestra ciudad, sobre todo en aquellos puntos y arterias de mayor afluencia y densidad de tráfico, ya que estos se convierten en verdaderos puntos negros para los ciclistas.

También es imprescindible crear nuevas y mejores infraestructuras para el ciclista, pero estas no sirven por sí solas para reducir la inseguridad si no vienen acompañadas de políticas de concienciación y educación vial, de campañas encaminadas mejorar la convivencia, el respeto de las normas de circulación por parte de todos los actores implicados, haciendo hincapié sobre todo en aquellos aspectos que hacen del ciclista el elemento más vulnerable en la calzada, como son el exceso de velocidad de muchos conductores , dentro y fuera del casco urbano, o la necesidad de guardar la distancia de seguridad.

En breve, los socios de Murcia en Bici colocaremos una bici blanca en el lugar del accidente, otro triste monumento conmemorativo en nuestras calles que, esperamos, sirva para reflexionar, pero también para actuar con firmeza y mantener viva la esperanza de que ésta sea, esta vez sí, la última bicicleta blanca.

Share
Última actualización el Martes, 24 de Julio de 2012 15:34
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons