Inicio Histórico actividades (2007-13) 1er semestre 2012 Rutas BTT: Ruta Barranco de Gebas por la Muela - 18 de febrero

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Rutas BTT: Ruta Barranco de Gebas por la Muela - 18 de febrero
Actividades - 1er semestre 2012
Miércoles, 25 de Julio de 2012 11:06

Rutas BTT:

 

Ruta Barranco de Gebas por la Muela

 

 

 

 

 

            FECHA Y HORA 

 

Fecha: 18 de febrero de 2012

 

 Hora salida en Alhama de Murcia: 8:30 h

 

            SALIDA 

 

Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Alhama, en la mítica Olivera, lugar de encuentro de quedadas de los aficionados alhameños. Se puede aparcar en el recinto ferial, detrás del Parque de la Cubana, muy cerquita del Ayuntamiento).

 

Para los que quieran venir en tren desde la estación del Carmen de Murcia, recordar que el tren sale a las 7.45 h (el siguiente sale a las 9.45, por eso hemos puesto la hora de salida tan tempranico: no haremos esperar mucho a los esforzados ciclistas que vengan en tren. De esta forma también podremos llegar a las 13:11 h a la estación para los que quieran regresar a comer a Murcia; el siguiente sale a las 15.11 h.

 

A las 8.15 h, la organización recogerá en la estación a los que se decidan venir en tren para llevarlos hasta el punto de salida


 

IMPORTANTE: En el tren caben un máximo total de 15 bicis. Aquellos que decidan ir que se apunten en el muro del evento en facebook o llamen al teléfono 626494907 (Alfonso). Gracias

 

            ITINERARIO 

 

Foto de Grupo en la Olivera. Estiraremos un poquito las piernas por el asfalto de los caminos de servicio de la zona de huerta de Alhama antes de enfrentarnos a la primera subida de la jornada por la Solana de La Muela. Antes pasaremos junto al Castillo por la calle Ermita del Padre Manuel, junto a la senda del Salto (recomendable para los senderistas) y la Ermita de la Virgen de la Candelaria. Cuando culminemos la ascensión a La Muela, nos reagruparemos y tomaremos fuerzas en la Casa Forestal. Nos acercaremos al Mirador, con unas excelentes vistas de Sierra Espuña, Carrascoy, Alhama y todo el Valle del Guadalentín (foto de grupo).

 

De allí bajaremos hacia la pista del Pino Gordo y cuando lleguemos a este emblemático árbol, haremos otro reagrupamiento. Seguiremos por la pista hacia el Mirador del embalse del Pantano de Algeciras y un poco antes de llegar al asfalto, nos desviaremos a la derecha por una pista que que recorre la cara Norte de la Muela y termina junto al Trasvase.

 

Cuando lleguemos al Mirador del Pantano, podremos admirar el impresionante paisaje de los Barrancos de Gebas. Reagrupamiento y foto. Desde este punto nos dirigiremos hacia Sierra Espuña por la carretera de servicio del Trasvase, superando dos cortas y cómodas subidas por asfalto. En el cruce con la C-3315 (Alhama-Pliego-Mula), nos reagrupamos, hacemos unos metros por carretera para coger el itinerario de la Senda del Agua. En ese punto ofreceremos una alternativa cómoda por la vía de servicio del Trasvase para finalizar la ruta a aquellos que lleguen fatigados o no quieran enfrentarse a la parte técnica de la jornada: ascensión por la senda de la solana que parte de la senda del agua (rápido), llegando a la mítica del "rompebicis" (desnivel en ascenso y descenso con dificultad técnica, senda estrecha y pedregosa, con zonas de cortados a la izquierda).

 

Nos volvemos a encontrar todos en el primer puente que cruza el canal abierto del trasvase y lo seguiremos dirección a Totana (aguas abajo, por asfaltoa la izquierda o por tierra a la derecha, pero ya todos juntos y bajando), cruzando la carretera de subida a la Fuente del Hilo y pasando junto a los comienzos de las famosas vías de ascensión ciclista hacia Sierra Espuña: primero la senda de Fuente Alta (mil curvas) y luego la pista de Azbunel. Justo en el comienzo de esta pista, abandonaremos el Trasvase a la izquiera dirección Alhama por la bajada al Azaraque, Los Pavos y el Jarro de Oro (cerveza y fin de recorrido).

 

            DISTANCIA 

 

32 kms. aprox. (ida y vuelta)

 

            DURACIÓN 

 

4 horas: 3 horas de bicicleta + 1 hora de parada y fonda.

 

            DIFICULTAD FÍSICA 

 

Media-Alta.

 

            DIFICULTAD TÉCNICA 

 

Media con atajos de dificultad Baja.

 

            ALTITUD MÁXIMA 

 

505 metros

 

            RECOMENDACIONES 

 

Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, frutos secos o barritas energéticas.

 

            MUY IMPORTANTE 

 

Nadie podrá participar sin casco. Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

            COSTE 

 

Ninguno

 

            INSCRIPCIÓN 

 

No


 

AVISO TALLER AUTOGESTIONADO


 El miércoles anterior a la ruta, miércoles 16 de febrero, estaremos en el taller autogestionado de Murcia en bici en la sede de la asociación, a partir de las 18, para repasar las bicicletas de quienes participen en la ruta y las de todo ciclista que se quiera pasar.

 

            Teléfonos de contacto: Alfonso: 626494907 y Paco Soto: 675074018

 

            MAPAS Y ENLACES:http://www.bikemap.net/route/1384420

 

 

 

 

 

Artículo sobre las rutas BTT de Murcia en Bici, en biciurbana.com

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons