Inicio Histórico actividades (2007-13) Segundo semestre 2011 RUTAS BTT: (Camino Viejo del Sequén-La Naveta-Paisaje Lunar-Puerto del Garruchal) - 19-11-2011

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

RUTAS BTT: (Camino Viejo del Sequén-La Naveta-Paisaje Lunar-Puerto del Garruchal) - 19-11-2011
Actividades - Segundo semestre 2011
Martes, 24 de Julio de 2012 18:34

RUTAS BTT

(Camino Viejo del Sequén-La Naveta-Paisaje Lunar-Puerto del Garruchal)

 

FECHA Y HORA

 

           Hora salida Murcia: 9:00

           Sabádo, 19 de noviembre 2011

 

 SALIDA

 

             Punto de encuentro 1: Hospital General (Murcia).

 ITINERARIO

           Por la vía amable de La Alberca nos acercaremos desde Murcia hasta esta soleada pedanía extendida a los pies de la Sierra de la Cresta del Gallo y desde ella emprenderemos la subida al Albergue del Valle, buscando el inicio del Camino Viejo del Sequén. Esta pista antigua de tierra, coincidente en parte con el curso de la Rambla del Valle, nos conduce a la casa forestal del mismo nombre, a partir de donde conecta con el camino nuevo y único que sube a lo alto de la sierra, plagado de ciclistas los domingos, algo más desahogado los sábados. Desde los pies del pico del Relojero, a 525 mtros. de altitud, comenzaremos un suave descenso por el altiplano de Las Navetas, antaño de uso agrícola, y, por este llano, a la sombra de los pinos, encontraremos una senda que nos hará descender rápida y espectacularmente hasta un mirador desde el que nos cerneremos a pique sobre los cañones que las ramblas y escorrentías han formado en el llamado Paisaje Lunar, esa extensión cuarteada y hoy medianamente repoblada de pinos que está encajonada entre las paredes rocosas de la Cresta del Gallo y la Umbría de los Sánchez, ambas ya recorridas en otras ediciones de nuestras rutas. En este mirador hemos de extasiarnos con el paisaje laberíntico de abajo y hacer acopio de ánimo para bajar desmontados con la bici en la mano por un sendero un tanto escarpado que desciende directamente a las oquedades más umbrías y caras ocultas del terreno “lunar”, por en medio del cual, por sendas que atraviesan y recorren cursos de rambla, haremos lo que queda de ruta hasta desembocar en la carretera de la Rambla del Garruchal, esa que tantas otras veces nos ha devuelto al aperitivo y la comida familiar de nuestros sábados.

DISTANCIA

 

             38 kms. aprox. (ida y vuelta)

 

  DURACIÓN

            3 horas y media: 3 horas de bicicleta + media hora de parada y fonda.

 

 DIFICULTAD FÍSICA

 

             Media-Alta. La subida a la base del Relojero y algunos tramos en el Paisaje Lunar exigen una condición física aceptable. No recomendable para ciclistas noveles.

 

 DIFICULTAD TÉCNICA

Media-Alta: Ciclabilidad del 90% (hay un tramo, el 10% de la ruta, en el que hay que desmontar, poner la bici al hombro o llevarla con la mano y bajar por un sendero algo abrupto).

ALTITUD MÁXIMA

 

             525 metros

 

 RECOMENDACIONES

 

 Bicicleta de montaña con frenos en buen estado, bidón de agua, frutos secos o barritas energéticas.

 

 MUY IMPORTANTE

 

 Nadie podrá participar sin casco.

 

 

 COSTE

 

 

             Ninguno

  INSCRIPCIÓN

 

 

             NO

 AVISO TALLER AUTOGESTIONADO

 

 

 El miércoles anterior a la ruta, miércoles 16 de noviembre, estaremos en el taller autogestionado de Murcia en bici en la sede de la asociación, a partir de las 18:30, para repasar las bicicletas de quienes participen en la ruta y las de todo ciclista que se quiera pasar.

 Teléfonos de contacto: Alfonso: 626494907 / Carlos: 627291438

 

 Agradecemos a nuestro compañero de Murcia en Bici y colaborador habitual de las rutas de BTT, Diego Ortiz, su ayuda en la elaboración de est

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons