Inicio Histórico actividades (2007-13) Primer Semestre 2010 Rutas BTT: Ruta Nocturna por el "paisaje lunar" (Viernes, 27 de Julio)

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Rutas BTT: Ruta Nocturna por el "paisaje lunar" (Viernes, 27 de Julio)
Actividades - Primer Semestre 2010
Miércoles, 25 de Julio de 2012 10:59

 

RUTAS BTT: Ruta Nocturna por el "paisaje lunar"
FECHA Y HORA
Hora salida : 21:00 h Fecha: 27 de Julio de 2012

SALIDA
Punto de encuentro: Hospital Reina Sofía
ITINERARIO
Nos hubiera gustado que la luna llena nos guiase durante esta ruta, pero a vistas del calendario no llegamos. Aún así esperamos que la luz de la luna, siempre y cuando esté despejado, junto con las nuestras luces sean suficientes.
Saldremos del Hospital Reina Sofía y nos dirijiremos por la Senda de los Garres hacia San José de la Montaña, siempre en dirección al Garruchal. Subiremos por el Camino de los Serrano atravesando el paisaje lunar hasta conectar con el Camino de los Puros y ascender por este hasta los pies de El Relojero (aquí podemos intentar sacar una buena foto nocturna).
Descenderemos rápidamente por el Camino del Sequén hacia El Valle y La Alberca.
Volveremos al punto de partida por la Vía Amable y después os invitamos a todos a acompañarnos durante el refrigerio nocturno por la capi, con nuestras bicis, por supuesto.
DISTANCIA
32 kms. aprox.
DURACIÓN
2:30 horas de bicicleta. A la llegada a Murcia saldremos a tomar algo con nuestras bicis.
DIFICULTAD FÍSICA
Media-baja, con algún repecho más exigente.
DIFICULTAD TÉCNICA
Baja en condiciones normales. Media-alta si tenemos en cuenta la dificultad añadida de la falta de visibilidad.
ALTITUD MÁXIMA
520 metros
RECOMENDACIONES
Bicicleta de montaña con luces delantera y trasera, reflectantes, etc, frenos en buen estado, bidón de agua, frutos secos o barritas energéticas.
MUY IMPORTANTE
Ni que decir tiene que es imprescindible participar con luces adecuadas, delantera y trasera, reflectantes en ropa o componentes, etc.  Os informamos de que el actual Reglamento de Cirulación obliga (por el momento) al uso del casco en vías interurbanas. No obstante, en este tipo de rutas, mucho más complicadas, recomendamos a todos el uso del casco, ya que consideramos que es un elemento imprescindible para nuestra seguridad.. Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.
COSTE
Ninguno
INSCRIPCIÓN
NO
AVISO TALLER AUTOGESTIONADO
El miércoles anterior a la ruta, 25 de julio, estaremos en el taller autogestionado de Murcia en bici en la sede de la asociación, a partir de las 18, para repasar las bicicletas de quienes participen en la ruta y las de todo ciclista que se quiera pasar.
Teléfonos de contacto: Alfonso: 626494907 y Juan Antonio 679522994
MAPA DE LA RUTA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3102605

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons