tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Masa Crítica contra la ordenanza
Actividades - Primer Semestre 2010
Jueves, 26 de Julio de 2012 15:46

El jueves 25 de marzo la masa crítica saldrá de la puerta del Ayuntamiento como todos los últimos jueves de cada mes. Pero esta vez no puedes faltar. Es la ocasión para elevar nuestra voz contra la ordenanza que el Ayuntamiento ha propuesto para regular el uso de la bicicleta. Si quieres evitar las multas de 500 euros o que nos prohíban circular por zonas peatonales amplias, si quieres que no se nos estigmatice y se nos persiga por dar un ejemplo de valentía, ecología y civismo al usar nuestra bici, ésta es la ocasión.
Corre la voz, coge tu bici y vente. Es importante que sea una respuesta masiva para demostrar que somos multitud y podríamos ser muchos más.
No te puedes quedar en casa.Vamos a darle la vuelta a esta ordenanza.
¡Porque la bici no es el problema sino la solución¡

A las 20h desde la Glorieta.

Murcia es siempre el último jueves de cada mes. En la ciudad de Murcia se viene celebrando desde Noviembre de 2006, con el formato actual, y en la del mes de septiembre de 2008 llegaron a asisitir más de 150 personas. Esta sería la segunda etapa de la masa critica en Murcia, ya que en el año 2003 se estuvo celebrando durante varios meses los sábados por la mañana. Actualmente también existe Masa Critica en Lorca y Cartagena.

Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes. 


¿Qué es la Masa Critica?

El término masa crí­tica fue acuñado por George Bliss (diseñador estadounidense de vehí­culos de tracción humana). Denominó al fenómeno observado en China. En los cruces sin semáforos, los ciclistas se van acumulando hasta llegar a un número tal que les permita cruzar sin riesgo. Esta descripción fue dada a conocer en el documental "Return of the Scorcher" (1992) del director y ciclista Ted White.

Las primeras celebraciones tuvieron lugar en San Francisco en 1992. En origen se llamaron "Commute Clot", pero enseguida se cambió el nombre al de Masa Crí­tica. El término está relacionado con teorí­as sociales que dicen que una revolución social es factible cuando se demuestra una cierta cantidad (una "masa crí­tica") de apoyo popular.

Las primeras masas criticas de San Francisco fueron de 58 personas, pero en menos de un año ya eran unos 500. Después se fue extendiendo el movimiento por el resto de los Estados Unidos y por el resto del mundo.

Blog con más información sobre la Masa Critica de Murcia

Web de la Masa Critica


 

 

Descargas : 

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons