Inicio Histórico actividades (2007-13) Primavera Verano 2007 I Ciclonudista en Murcia 9 de Junio

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

I Ciclonudista en Murcia 9 de Junio
Actividades - Primavera Verano 2007
Martes, 24 de Julio de 2012 20:16

El 9 de junio tendrá lugar la cuarta manifestación ciclonudista mundial bajo el lema "desnudos frente al tráfico", y se celebrará por primera vez en Murcia. Es convocada por cuarto año consecutivo por la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC) y World Naked Bike Ride. Ciclonudistas de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, España, Francia, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos... volverán a salir a las calles demostrando que el cuerpo es la única defensa de peatones y ciclistas frente a la violencia vial. En España está convocada en 11 ciudades, A Coruña, Alicante, Barcelona, Granada, Huesca, Pamplona, Madrid, Murcia, Santander, Valladolid y Zaragoza. Pincha aqui para ver la hora y lugar de salida de cada ciudad. 

4ª Manifestación Ciclonudista Mundial. "Desnud@s ante el tráfico". 
Sábado 9 de Junio de 2007.

LLamamiento Mundial. Desnudos ante el tráfico, justicia en las calles.:

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además nos manisfetamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.
Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hóstiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona. Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, se reduzcan las necesidad de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces. 

*¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un simbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. On paga tributos, no gasta petóleo, no colabora, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.

*¿Por qué desnudas?* Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestradignidad y de vivir la lucha social.

**Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC)* 


Más información:
¿Que es la ciclonudista? 
¿Dónde se celebra? 
Si ésta es tu primera ciclonudista. 


Descargas :

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons