tandem-recortado

Testimonios

Nos gustaría conocer tu experencia en el día a día con tu bici, cómo y por qué comenzaste a usar la bici, cuánto tiempo tardas en llegar en bici a tus lugares habituales.

- No publicaremos tu email, sólo las iniciales de tu nombre.

- Si lo deseas nos puedes enviar una foto con tu bici a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Cuéntanos tu experiencia con la bici

Rellena el formulario y pulsa enviar. Gracias por tu participación.

Requerido *

 

 



Artículo "Reflexiones desde el manillar"
Articulos - Testimonios
Jueves, 09 de Mayo de 2013 23:56

Un resumen de lo más destacado del X Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad", celebrado los días 2 a 5 de Mayo en Vitoria.

Texto de Pablo León, 8 de Mayo de 2012, extraído del blog "I Love Bicis", diario El País

Bicicleta vintage. Cristobal ManuelBicicleta vintage, una moda que ha hecho resurgir la tradición de los pedales. Cristobal Manuel

Con el lema Regreso al Futuro, se celebró en Vitora, entre el 2 y el 5 de mayo, el X Congreso Ibérico La bicicleta y la Ciudad. A la cita, organizada por Conbici y Gasteizko Bizikleteroak, fue invitada María Seguí, actual directora de la Dirección General de Tráfico para que escuchara argumentos, leyera estudios y reflexionara sobre la imposición del casco como medida de seguridad ciclista en el nuevo Reglamento. La directora no acudió; cedió el testigo al Jefe Provincial, que, finalmente, canceló su asistencia. A pesar de la aparente falta de interés de la DGT en profundizar en análisis sobre movilidad, diversas asociaciones, colectivos y Ayuntamientos sí que pasaron el fin de semana en el País Vasco hablando sobre bicicletas.

Artículo completo en "I Love Bicis".

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2013 00:15
 
Me quité el coche y el estrés
Articulos - Testimonios
Miércoles, 13 de Febrero de 2013 09:35

Nombre y Apellidos : I.A.M.
Edad : 33
Años en Bici : 6

Experiencia : Empecé con la bicicleta como deporte y poco a poco lo trasladé a la vida diaria. Me quité el coche de encima y ele estrés. La bici es una filosofía de vida, parte de ti. Lo hago todo con ella. Salud y bienestar es lo que te aporta, además de aportar tu granito de arena al medio ambiente. Ya he sufrido un robo y es una experiencia traumática. Un saludo a todos.

 
Hoy disfruto cada vez más de mi bici.
Articulos - Testimonios
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 10:47

Nombre: MJ.G.
Edad : 33
Años en Bici : 10

Experiencia :

 

Empecé haciendo un trayecto concreto en ciudad y poco a poco fui ampliando mis rutas, perdiendo el miedo pedal a pedal, aunque siempre con prudencia y sentido común.

 

Aún así no me he librado de algún que otro susto que por fortuna se quedó solo en eso, en un sobresalto y una lección que aprender. A día de hoy disfruto cada vez más de mi bici, de vez en cuando asomo por alguna excursión familiar o rutas con encanto, y siempre que puedo voy a la ciudad (vivo en Espinardo) montada en mi caballo con ruedas, que es un poco Frankenstein: mountainbike de los 90 con manillar de bici de paseo y cesta opcional para hacer recados sin cansarme.

 

Mi única pena es la Geacé que voló una noche de verano, sin mi permiso, clarostá; otra lección que aprendí: no enganchar la bici a tuberías supceptibles a cualquier tipo de manipulación. Solo espero que quien la tenga la disfrute tanto como lo hice yo.

Última actualización el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 00:06
 
Me fui dando cuenta de lo cómodo que era
Articulos - Testimonios
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 08:43

Nombre: G.D.E. 
Edad : 20
Años en Bici : 5



Experiencia :

 

Hola! Pues mi pasión por la bici surgió en 2008 cuando empecé la piscina y por la necesidad de trasladarme comencé a usarla más. Al principio la usaba por necesidad pero me fui dando cuenta de lo cómodo que era además de no contaminar.

 

Luego empecé a usarla para ir al colegio y poco a poco me apasionaba y la usaba para casi todo . Me informé sobre carriles bici y me animé a recorrerlos, y he llegado a Orihuela en un sentido y a La Contraparada por el rio de la via verde con unas fantásticas vistas. También he subido al Valle y Carrascoy y la verdad que espero poder hacer alguna ruta en compañía y conocer gente que me guíe más por este deporte que en su día empezó por necesidad y que ahora es una de mis grandes pasiones. Un saludo y gracias.

Última actualización el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 00:12
 
Es una manera de entender la vida
Articulos - Testimonios
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 08:41

Nombre: A.L.

Edad : 44
Años en Bici : 26


Experiencia :

 

Llevo más de media vida manejándome con la bici, tanto en transporte urbano (tardo 15 minutos en llegar a mi lugar de trabajo desde Aljucer), como para hacer deporte en la montaña o para hacer viajes cicloturistas. Para mí la bici es mucho más que un simple medio de transporte, es una manera de entender la vida, uno de los mejores inventos que ha hecho el ser humano. Una pena que por estos lares sea aún extraño y poco entendido el ver a alguien desplazarse en bici, cuando es realmente un disfrute, ecológico, económico y saludable.

Última actualización el Domingo, 23 de Septiembre de 2012 00:14
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Pág. 1 de 2
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons