Lazo negro

tandem-recortado

Ruta BTT: Los Barrancos de Gebas
Martes, 14 de Febrero de 2017 16:48

alt

Gebas es una Pedanía situada a 10 km de Alhama de Murcia y que se encuentra ubicada entre el Parque Regional de Sierra Espuña y el Paisaje protegido de Los Barrancos de Gebas.

Itinerario. Durante este recorrido visitaremos parajes singulares como la Rambla de los Molinos (cauce del Río Espuña), el Trasvase Tajo Segura, La Sierra de la Muela, los diferentes miradores sobre los Barrancos de Gebas y el embalse de la Rambla de Algeciras y cruzaremos por las dos sendas más emblemáticas estos parajes: la senda del Panderón de la Atalaya y la senda de la Cuesta de las Chinas. Además, pasaremos por el mirador de la Casilla de la Muela, con vistas a la ciudad de Alhama y el Valle del Guadalentín, el Mirador del Castellar hacia Librilla y la Sierra de Carrascoy y pasaremos por otras sendas que harán el disfrute de las personas con más técnica.

Con respecto al nivel técnico, resaltar que cualquier persona habituada a realizar rutas en bici de montaña puede acompañarnos, con la precaución de bajar de la bici en los puntos que vea complicado el trazado. También advertir que habrá momentos en los que tendremos que bajar de la bici y empujarla un rato por el desnivel del tramo. Vamos que no estamos hablando de un paseiti 100 % ciclable, es lo que tiene la Bicicleta de Montaña. Dificultad muy alta

Distancia. Unos 55 kilómetros y 1000 metros de desnivel.

La salida y llegada está prevista en la Estación de tren de Alhama de Murcia. Salida a las 8:00 y llegada prevista sobre las 14 horas. Puedes ir en tren, a las 7:28 sale desde El Carmen

RECOMENDACIONES. Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).

IMPORTANTE. Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas.

Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas.

El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.
En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc.

Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Más información: Francisco Soto 675074018

 

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=kjsravlgsemmejao

 

http://meencantamurcia.es/barranco-gebas-una-ruta-paisaje-lunar-mas-bello-murcia/

 

https://youtu.be/c8AdVhlp5gQ?t=12s

 

https://www.youtube.com/watch?v=2kzi_7CkS-w&t=8s

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons