tandem-recortado

¿Que son las Vías Amables?
Vias amables - Rutas
Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:21

¿QUÉ SON LAS VIAS AMABLES?

Las Vías Amables son un proyecto elaborado en el año 2006 por la Plataforma Carril-Bici Murcia, precursora de la actual Asociación MURCIA EN BICI. Fue financiado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo, actualmente (octubre de 2012) Banco Sabadell/CAM, a través de su programa VOLCAM del año 2006, programa destinado a promover iniciativas sociales y ambientales. Las Vías Amables consisten en una red de itinerarios que facilitan el uso de la bicicleta como medio de transporte. Conectan Murcia capital con diversos núcleos de población próximos.

Las Vías Amables se han trazado a través de la red de carriles tradicionales de la huerta murciana, vías de uso público en las que los niveles de tráfico a motor son lo suficientemente bajos como para desplazarse en bicicleta con cierta tranquilidad. Hay coches, sí, pero pocos y en general circulando en unas condiciones que permiten el uso compartido de la vía.

El objetivo es poder desplazarse hacia la ciudad de Murcia desde poblaciones como El Palmar, Alcantarilla, Monteagudo o Beniaján por rutas alternativas a las carreteras principales, las cuales por sus condiciones de tráfico no permiten hoy día ser recorridas en bicicleta sin asumir un alto riesgo para la ciclista o el ciclista

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons