tandem-recortado

RUTA NÚMERO 4, de Murcia a La Ñora
Vias amables - Rutas
Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:26

RUTA NÚMERO 4, de Murcia a La Ñora

Distancia total del recorrido: 6,5 kilómetros. [Descargar Ficha pdf (0,8 MB)]

La Vía Amable número 4 une la ciudad de Murcia con la pedanía de la Ñora, con un recorrido por carriles tradicionales de huerta, pasa por la Acequia Alfatego y nos lleva hasta el curso de agua de la Acequia Aljufía en un paraje donde la frondosa vegetación y hermosos olmos, moreras y mirabobos nos sorprenderán y nos conducirán hasta la Noria de La Ñora.

Ficha Vía Amable 4 (pdf)Se incia en Murcia, en el Jardín de la Seda, y continúa por la Senda de Enmedio paralela a la autovía hasta la pasarela peatonal que se encuentra junto a la calle del Metal. Por este lugar la ruta cruza hasta la autovía y continúa por la Senda de Enmedio hasta el final gira a la derecha por la carretera de La Ñora hasta entrar en el primer cruce a la izquierda que se corresponde con el Carril Torre Molina.

Rodeado de huerta, el itinerario cruza la Acequia Alfatego que nace en las inmediaciones, y entra a la derecha en el Camino Molino de Los Casianos, donde merece la pena hacer la marcha más lenta y disfrutar del paisaje.

Al final del recorrido se encuentra en la Rueda de La Ñora. Se trata de una noria de origen árabe destinada a la elevación de aguas para alimentar canales de distribución. La Noria actual data de 1939, y sustituye a la original de madera. Junto a la noria aparece un acueducto construido en el siglo XV de unos 220 metros de longitud.

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons