tandem-recortado

CARRILES BICIS
Noticias - Recientes
Sábado, 09 de Enero de 2016 23:21

 

LA PROYECCIÓN DE CARRILES BICI

DEBE TENER EN CUENTA A MEDIO AMBIENTE

Postura de Murcia en Bici ante la noticia publicada en el Diario La Verdad -17/12/2015 -.

 

 

 

Nuestra entidad valora positivamente que la Concejalía de Fomento junto a la de Tráfico vayan a colaborar entre sí en el próximo semestre "para conectar los 160 km de carriles bicis de la ciudad". 

 

Pero ante esta noticia, Murcia en Bici quiere hacer llegar a la opinión pública dos apuntes:

 

.- Primero, no existen 160 km de carriles bici en el interior de nuestro casco urbano, pues, es evidente, que para alcanzar este número se han contado los que van por la mota del río.

 

.- Segundo, la consecución de este objetivo, de lograrse, precisaría de la colaboración necesaría de la concejalía de Medio Ambiente y su compromiso ferreo hacia la reducción de las infraestructuras dedicadas al vehículo a motor.

 

Nuestro posicionamiento a este respecto vendria avalado por los datos sobre el cambio climático en nuestro entorno más inmediato los cuales, llegados a este punto, obligan a las administraciones competentes, incluida la gobernanza municipal, prioritariamente, a establecer actuaciones que verdaderamente supongan ponerle un freno a las emisiones de gases contaminantes.

 

La asociación como miembro e impulsor del Observatorio Municipal de la Bicicleta, espera una pronta reunión para valorar la ejecución que se tiene planteada. Hasta el momento sólo tenemos noticias por la prensa ya que en lo expresado por este medio no vemos una actuación clara para reducir el tráfico de vehículos a motor.

 

En defititiva, hay que impulsar la bici a costa de reducir espacio al coche.

Share
Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2016 23:39
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons