Inicio NOTAS DE PRENSA MnB Más de 600 personas reivindican otro modelo de ciudad convocados por Murcia en Bici

tandem-recortado

Más de 600 personas reivindican otro modelo de ciudad convocados por Murcia en Bici
Articulos - Notas de prensa
Miércoles, 18 de Julio de 2012 11:50

La asociación Murcia en bici, ha entregado por primera vez los premios ring-ring y pinchazo. Se trata con ellos de distinguir en nuestro municipio la mejor y peor actuación de entidades e instituciones públicas en materia de movilidad.

La entrega ha tenido lugar en la Gran Bicicletada celebrada hoy 15 de marzo a la que han asistido más de 600 personas. Durante el recorrido que ha transcurrido por las principales calles del centro de la ciudad se han realizado dos paradas, una en la estación de RENFE donde se ha explicado a los asistentes la campaña Bicis al tren, que se está llevando a nivel estatal desde la coordinadora Conbici. Más información sobre las acciones que se están desarrollando en Murcia.


La otra parada ha sido en Plaza Fuensanta ante las obras del parking de Avenida de la Libertad, donde se ha denunciado la construcción del mismo, el de San Esteban, y el de la Avenida de los Pinos como ejemplos de políticas que favorecen el uso del vehículo contaminante privado en el centro de la ciudad, alejándonos cada vez más aun de los modelos de movilidad recomendados desde todas las instancias.

Posteriormente diversos miembros de la asociación han leido un manifiesto, y se han entregado los premios ring ring y pinchazo, a la mejor y peor labor en relación a la movilidad sostenible en la ciudad de Murcia. Así como el reconocimiento a los biciciudadanos y biciciudadanas del año (Más información a continuación). Posteriormente se ha desarrollado La Plaza de la Bici, con diversos talleres dirigidos a los niños/as así como un mercadillo trueque bicicletero.

PREMIO RING-RING
OFICINA VERDE DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Por promoverla movilidad sostenible en el ámbito de la Universidad de Murcia reivindicando constantemente un carrilbici en este ámbito, concienciar a los jóvenes sobre estos temas organizando marchas en bicicleta , al Campus de Espinardo, asesorando a los estudiantes y haciendo en distintos medios de comunicación una constante defensa de las políticas de movilidad y medios de transporte alternativos.

PREMIO PINCHAZO
MGUEL ÁNGEL CÁMARA, ALCALDE DE MURCIA.

La Asociación Murcia en bici otorga este premio a nuestro alcalde para recordarle que ha de arreglar la cámara de su bicicleta. Así podrá circular tranquilamente por las calzadas de nuestra ciudad. Pero que no se preocupe si al ir a aparcarla en el aparcabicis del Ayuntamiento lo encuentra lleno de motos. Seguro que algún diligente policía acudirá presto a multarlas. Y si se siente inseguro entre los coches para ir a los centros comerciales de las afueras, le recordamos las últimas novedades en transporte alternativo: calesas y piraguas. Y que no se preoucupe si el humo negro de la polución ensucia su vehículo: siempre podrá hacerle un buen “lavado verde”.

PREMIOS-HOMENAJE BICICIUDADANO/A DEL AÑO 2008

Con los premios-homenaje Biciciudadano del año, nuestra asociación quiere reconocer la apuesta silenciosa de todas aquellas personas que, sin gran relevancia pública, están fomentando el uso de la bicicleta en nuestro municipio: aquellos ciudadanos y ciudadanas que, día a día, arriesgan su integridad para moverse de una manera más saludable, humana y ecológica.
Creemos que, aunque sólo vayan a 10 0 20 kilómetros por hora, están avanzando más y llegan más lejos.

FINA….
Por trasladarse habitualmente para ir a su trabajo 15km desde Santa Cruz
hasta Beniel.
KLAUS KAMPERTER,
Por usar la bicicleta desde los años 80 como vehículo habitual en todos los entornos.
LAURA…… Y JOSÉ MANUEL……
Por hacer diariamente el recorrido desde su casa al cole en bici.

Ver más fotos

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons