Inicio NOTAS DE PRENSA MnB Cuento de las mil y una noches.

 

tandem-recortado

Cuento de las mil y una noches.
Articulos - Notas de prensa
Jueves, 21 de Abril de 2016 17:49

Recientemente se ha conocido que la ciudad de Murcia ha sido la ganadora por su celebración de la Semana Europea de la Movilidad de 2015. Desde la asociación MURCIAENBICI expresamos nuestro enorme asombro ante esta noticia. A quienes usamos habitualmente la bicicleta como vehículo, es obvio que debería alegrarnos el que nuestra ciudad sea finalista y obtenga cuantos premios de este tipo existen a lo largo y ancho de Europa y del mundo . Pero esta condición está muy lejos de la realidad, tristemente.

Si los criterios que usa el jurado de este premio (u otros) se basan en proyectos y datos reflejados sólo sobre papel, o en meras intenciones, o tal vez en reconocer la organización de unas actividades puntuales, más o menos recreativas, que se han realizado sólo durante unos pocos días del año, puede resultar entendible. Pero esto dista mucho de ser una apuesta real, entiéndase tangible y medible, y sincera por parte de las/os responsables municipales por hacer una ciudad distinta a la que es, en términos de movilidad.
Por poner un ejemplo, el número de personas que usan la bici para moverse en Murcia ha crecido, es algo indudable y visible. Pero, ¿esto significa que ha habido también una disminución en el número de personas que usan el coche privado, es decir, en el número de desplazamientos motorizados que se hacen durante un día, una semana, u otro período de tiempo en la ciudad? ¿Acaso hay relación directa entre estos dos factores?
Donde sí existe relación directa es entre la reducción del tráfico a motor y la reducción de ruidos y emisiones a la atmósfera, y por ende, la mejora de la calidad del aire que respiramos, y por tanto, la mejora de nuestra salud y la de nuestro entorno, y por consiguiente, nuestra calidad de vida. Es lo que MURCIAENBICI reivindica desde hace años, pues creemos que la salud ya es un motivo de sobra justificado (hay más motivos por supuesto) para tomar medidas.
Hacemos un llamamiento a los/as murcianos/as para que se "suban a la bici", a pesar de las desfavorables condiciones que tiene nuestra ciudad para ello. O en su defecto, que apuesten por el transporte público. Y a los gobernantes municipales a que "se pongan las pilas y el mono de trabajo" aparte de ponerse medallas o galardones.

 

Share
Última actualización el Jueves, 21 de Abril de 2016 17:55
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons