Inicio NOTAS DE PRENSA MnB Conviviendo sin malos humos

tandem-recortado

Conviviendo sin malos humos
Articulos - Notas de prensa
Sábado, 18 de Agosto de 2012 13:20

Conviviendo sin malos humos

Murcia en Bici presenta al Ayuntamiento una propuesta de carril bici para que las bicicletas puedan circular por la futura Avenida de la Libertad peatonal

Murcia, 9 de enero de 2010


En respuesta al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Murcia para peatonalizar la Avenida de la Libertad, la asociación Murcia en Bici remitió el pasado 15 de Diciembre a la Concejala de Seguridad y Tráfico, Nuria Fuentes, una propuesta para incluir en dicho proyecto un carril bici. El objetivo de esta propuesta no es otro que facilitar el tránsito por la ciudad a los ciclistas, y crear al mismo tiempo un escenario piloto que demuestre que es posible la convivencia pacífica de peatones y ciclistas.

Para ello, la propuesta incluye un carril-bici bidireccional, de un ancho mínimo de 2,5 metros (el recomendado por los manuales técnicos), en la parte central del paseo principal. Esto supone menos del 10% del ancho total de la avenida. El carril contaría con señalización vertical y horizontal, prioridad de paso para las bicicletas sobre los peatones (sólo en el carril), así como un pavimento de color o textura diferentes a los del resto del paseo, de manera que se pudieran diferenciar, claramente y de un solo vistazo, los espacios peatonales y ciclistas. La colocación del carril-bici en el centro de la Avenida se considera la más adecuada para la seguridad de peatones y ciclistas, ya que da la máxima visibilidad a los ciclistas, y al mismo tiempo deja a los peatones los espacios laterales, donde están los principales centros de atracción: comercios, bares, portales, escaparates, etc.

Para reducir aún más la posibilidad de accidentes, y respetar el carácter peatonal de la Avenida, Murcia en Bici propone que los ciclistas tengan un límite de velocidad de 10 Km/h, similar a lo establecido en otras ciudades para zonas peatonales, y que las señales les recuerden la necesidad de guardar especial precaución con los peatones, y tocar el timbre cuantas veces consideren necesario para indicar su presencia.

Hasta la fecha, la asociación Murcia en Bici no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Concejalía de Seguridad ni de ningún otro organismo del Ayuntamiento de Murcia.


Descargas :

documentoPropuesta Murcia en Bici Avenida Libertad

 

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons