Ruta con Encanto: Ruta Hernandiana 2022

Otro año más volvemos con una ruta clásica dentro de Murcia en Bici, la Ruta a Orihuela en conmemoración del octogésimo aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

FECHA: Domingo, 27 de marzo de 2022

SALIDA: 10:20 horas, desde el Jardín de los Patos (Vistabella)

DISTANCIA: 50 kilómetros aproximadamente

DURACIÓN:  4 horas de marcha y 3 horas (Paradas + Ruta divulgativa por el casco urbano de Orihuela)

DIFICULTAD FÍSICA: MUY FACIL, siempre llaneando. Sin demasiadas cuestas.

DIFICULTAD TÉCNICA: BAJA, carreteras y/o caminos asfaltados o sin asfaltar con buen firme.

ITINERARIO: Murcia/Orihuela/Murcia llaneando por la mota del río. Antes de llegar a Orihuela haremos un par de paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer alguna foto, etc. Una vez en Orihuela visitaremos el Museo de la Reconquista. Terminada la primera actividad del día seguiremos visitando la casa donde vivió Ramón Sijé, el lugar donde fue reconocido y arrestado, la Tahona de los Fenoll, la Casa Museo Miguel Hernández, Centro de Estudios Hernandianos, Escuelas del Ave María, Colegio de Santo Domingo… Almorzaremos, bien en algún bar o de lo que cada uno lleve, al gusto. Después visitaremos la casa donde nació Miguel Hernández, y por ultimo visitaremos los Murales de San Isidro. Sobre las 16,00h. regresaremos a Murcia por la mota del río.

MÁS INFORMACIÓN: info@murciaenbici.org

COSTE: Actividad gratuita

INSCRIPCIÓN: Sí, en el enlace que se encuentra a continuación:

Inscripción adultos

Inscripción menores

RECOMENDACIONES:  Se recomienda llevar un KIT básico de herramientas (llaves de ajuste, cámara de repuesto y/o parche para pinchazos, bomba inflado).

IMPORTANTE: Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas y para los menores, el casco es obligatorio también en vías urbanas. El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora. En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc. Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Tened en cuenta, que en la madrugada del sábado 26, se adelanta la hora. La hora de salida es la correspondiente al horario de verano.

MUCHAS GRACIAS. OS ESPERAMOS EN LA SALIDA