Ruta con Encanto: Ruta Hernandiana 2024

Ruta con Encanto: Ruta Hernandiana 2024

Amig@s de MnB,

Para empezar la Semana Santa, hemos planteado una clásica dentro de Murcia en Bici, la Ruta con Encanto Hernandiana, consistente en la visita a los lugares más relacionados con Miguel Hernández en Orihuela, en el octogésimo segundo aniversario de la muerte del poeta. Los lugares son:

-Casa natal de Miguel Hernández (por la mañana)
-Convento de Santo Domingo (por la mañana)
-Casa museo de Miguel Hernández (por la mañana)
-Murales de San Isidro (a principio de la tarde)

Dada la duración de la ruta, nos ocupa también parte de la tarde, la comida se puede realizar en algún bar por allí o quien quiera puede llevarse su comida; siempre siendo por cuenta del participante. En relación al itinerario que vamos a seguir y la forma de volverse desde Orihuela, está descrito más abajo.

Es necesaria la inscripción para tomar parte en la ruta, hazlo en uno de los enlaces:

Inscripción adultos

Inscripción menores

Muchas gracias

Nos vemos en la salida

SALIDA: : Plaza de los Patos (Vistabella) Murcia

DISTANCIA: : 48 km

DURACIÓN: 4 o 7 horas, Incluyendo las paradas

DIFICULTAD: Baja - Media, sin dificultades, llano.

ITINERARIO: La salida se efectúa desde la Plaza de los Patos (Barrio de Vistabella) a las 10:00 h, nos dirigiremos hacia la parte Este de Murcia siguiendo la mota del río, hasta llegar Orihuela. La primera visita es la Casa Natal de Miguel Hernández. Después nos acompañará un guía de la oficina de Turismo, en la visita a la Casa Museo de Miguel Hernández y el Convento de Santo Domingo. Por la tarde, después de comer, a las 15:20 h. iremos a ver los murales de San Isidro. La ruta se da por terminada a las 17:00 h. La vuelta a Murcia se puede realizar de dos formas: -En grupo con la bici, siguiendo el recorrido de ida. -En tren de cercanías, desde la estación Orihuela - Miguel Hernández hasta la estación Murcia del Carmen, a las 18:40 h (a las 13:43 h. si no se queda a comer, y a las 15:20 h. sin visita a los murales de San Isidro)

ADVERTENCIA: La circulación de los menores dentro del grupo es responsabilidad de los padres o tutores y es obligatorio el casco para los menores de 16 años, tanto en ciudad como en vías interurbanas. Se irán haciendo paradas para reagrupar a todos los participantes, así como la reposición de fuerzas e hidratación. Se recomienda un kit básico de reparación, que pueden consistir en una bomba de inflado, parches y/o alguna herramienta