Presentación

La Asociación Murcia en Bici es una asociación ciudadana de usuarios de la bicicleta sin afiliación política ni ánimo de lucro.

Constituida en el año 2003, trabajamos para fomentar en el municipio de Murcia la cultura de la bicicleta como medio de transporte y ocio, en el marco de los principios de la movilidad sostenible.

 

 

Qué queremos

 

  • Promover políticas públicas orientadas a conseguir las condiciones adecuadas para un uso seguro y agradable de la bicicleta en el municipio de Murcia, en alianza con los otros dos actores centrales de la movilidad sostenible: los peatones y el transporte público.
  • Lograr la normalización de la bicicleta en la vida urbana, dentro de un nuevo concepto de ciudad pensada para las personas y no para los automóviles.
  • Aumentar la conciencia ciudadana sobre los problemas que está provocando el actual modelo de movilidad sobre la salud y el medio ambiente (contaminación, ruido, accidentalidad, obesidad, ocupación del espacio ciudadano por el automóvil, dependencia y vulnerabilidad de niños y ancianos, etc.) y la necesidad de cambiar nuestros hábitos de desplazamiento.
  • Promover la bicicleta como medio de transporte barato, saludable y no contaminante, como elemento cultural y de ocio y como atractivo turístico.

 

Dónde estamos. Horario de atención.

 

Todos los miércoles podéis encontrar a un miembro de la Junta Directiva de 19:00 h a 20:45 h en la Asociación de Vecinos de Vistabella, calle Capitán Balaca, 10.  (Mapa de acceso ) que atendera a cualquier persona interesada en nuestra asociación.

Nuestras reuniones de coordinación

 

Habitualmente, el segundo y último miércoles de cada mes, realizamos las reuniones de coordinación de los diferentes grupos de trabajo, en horario de 20:45 H a 22:00 H. 

 

Previamente a su realización, enviaremos una convocatoria a través de nuestra lista de correo de socios con la que adjuntaremos el ORDEN DEL DÍA  de los asuntos a tratar y los documentos de trabajo para el desarrollo de los mismos.

 

Emitimos información por varios canales.

 

No es necesario darse de alta en todos, basta con uno sólo para ser notificado de nuestras actividades, rutas, noticias, etc. Usa el que te sea más cómodo.

Para memorizar fácilmente dichos canales basta con recordar las siguientes direcciones:

 

Web -> www.murciaenbici.org

Facebook -> murciaenbici.org/facebook

Twitter -> murciaenbici.org/twitter

Lista de distribución -> murciaenbici.org/listadedistribucion

Para darse de alta envia un mensaje con tu nombre y apellidos a
info@murciaenbici.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
indicando en el asunto alta lista distribución. Recibirás mensajes de las noticias y artículos que se vayan publicando en nuestro web.

 

Para cualquier duda escríbenos a
info@murciaenbici.orgEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla