tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Asamblea de Conbici en Murcia
Actividades - Primavera Verano 2008
Miércoles, 25 de Julio de 2012 08:30

Murcia acogerá los días 2 y 3 de mayo la Asamblea General Ordinaria de Conbici (Coordinadora en Defensa de la Bici), que aglutina a 40 asociaciones de defensa de la bici de España y Portugal. En la misma se analizará la estrategia que seguirá la Coordinadora durante los próximos meses para la promoción de la bicicleta. Unas 50 personas se darán cita en el Centro Cultural Puertas de Castilla para analizar lo que se ha hecho desde la última Asamblea General y estudiar futuras propuestas para el fomento de la bici como medio de transporte habitual.

ConBici se constituyó formalmente en 1992. Es una coordinadora cuyos miembros tienen plena autonomía para desarrollar sus actividades. Se reúne dos veces al año en Asamblea General, para tomar por consenso las decisiones necesarias en los temas que le afectan. 

Qué hace Conbici:

  • Practica, defiende y promueve el uso habitual de la bicicleta como medio de locomoción y transporte.
  • Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial, en representación del colectivo de ciclistas en la vía pública.
  • Con periodicidad bianual desde 1996, organiza el Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad", alternándose la ubicación entre España y Portugal.
  • Trabaja para que se cree una legislación de tráfico que proteja el derecho a circular en condiciones de seguridad para todas las personas, incluyendo peatones y ciclistas.
  • Crea y difunde información nacional e internacional sobre ejemplos de política favorable al uso de la bicicleta y a la sostenibilidad.
  • Reivindica el derecho y la idoneidad de combinar el uso de la bicicleta con el transporte publico.
  • Reúne a expertos en diversos ámbitos (urbanismo, infraestructuras, economía, turismo, legislación, salud, educación etc.), conscientes de la utilidad de la bicicleta para aliviar los problemas de transporte, medio ambiente y salud.
  • Tiene grupos de trabajo sobre temas tales como transporte público, legislación, infraestructuras y varios más...
  • Desde 1985, organiza bianualmente los Encuentros de cicloturistas y ciclistas urbanos en alguna zona de España y Portuga
 
 

La Plataforma Carril Bici Murcia es miembro de Conbici desde el año 2004.

Web de Conbici.

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons