Inicio Histórico actividades (2007-13) Otoño Inverno 2007 Así fue ruta con encanto 24 noviembre

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Así fue ruta con encanto 24 noviembre
Actividades - Otoño Inverno 2007
Martes, 24 de Julio de 2012 20:29

Partimos siguiendo el Malecón para luego ir buscando la mota del róo un poco má¡s adelante. Continuamos un par de kilómetros junto al río, todavía calentando las piernas en un día más bien fresco.

Pronto nos desviamos hacia el Rincón de Beniscornia para seguir por carriles de una hermosa huerta hasta la Ñora, donde hicimos una miniparada en la magnífica noria. Justo a la izquierda de la noria seguimos por un estrecho camino de tierra que se intorduce en lo más profundo de la huerta hasta llegar a la Fábirca de la Polvora, factoría que data del sigo XVIII, pero que actualmente está en manos de los norteamericanos.

Cruzamos el Segura por el puente del Javalí Viejo para emprender la vuelta encaminándonos hacia Alcantarilla. Ya en esta localidad pudimos entrever el paraje de Los Arcos: acueducto del siglo XII en unas pésimas condiciones de conservación por la dejadez del gobierno municipal y los propios regantes.

No en mejor estado se encuentra la fuente del Agua Salá. Fuente que antiguamente utilizaban los paisanos para purgarse cuando se sufría de correncia, dado que sus aguas, de sabor amargo, tienen un alto contenido en minerales y presentan una efervescencia natural.

Continuamos para visitar la Hermita de Nuestra Señora de la Salud y la Rueda de Alcantarilla. Seguimos por la Vía Amable de Alcantarilla, cruzando el conocido como Puente de las Pilas, donde las mujeres iban a lavar antiguamente en unas pilas de terracota, que hoy están en el Museo de la Huerta.

Tras pasar La Puebla, llamó nuestra atención la hermita de San Antón. En un paraje de huerta en perfecto estado de conservación se erige un conjunto de casasa muy antiguas. Una de ellas blasonada, sin que nadie nos supiera dar una explicación del motivo. La hermita pasó a manos del actual dueño como herencia de su abuelo y los vecinos de la Raya iban allí a oir misa porque las daba el cura de Alcantarilla en un tiempo record de 15 minutos.

Pronto cruzamos la carretera de Alcantarilla por un paso elevado, así como la vía, para encaminarnos a San Ginés y Aljucer, donde tomamos la Vía Amable número 2.

Llegamos a Murcia cumpliendo al 100% con el recorrido y el horario previsto por la organización.

Sólo quedaba rubricar una magnífica mañana con unas cañas y marinera en la Plaza de las Flores

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons