tandem-recortado

Galardones Murcia en Bici 2016.
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 21:21

Los galardonados para este año 2016 y que recibirán sus premios al final de la bicicletada del domingo que saldrá de Cardenal Belluga a las 11:00 y terminará en la Plaza de los Patos de Vistabella son:

puente-tocinosPremio Ring – Ring que reconoce a una entidad, para AAVV Puente Tocinos. Es una de las asociaciones de vecinos más activas y participativas de Murcia. Su preocupación por los problemas del barrio le lleva también a hacer seguimiento a los planes de movilidad y preocuparse por los carriles bici que conecten su pedanía con Murcia. Una vez al mes, salen en bici haciendo una ruta por la huerta. Últimamente, no dudaron en concentrarse, junto a otros colectivos, contra la gasolinera que pretendían abrir a escasos metros de río.

Biciciudadano del año, persona en particular, para Alejandro Ponce Marín,de 82 años de edad. Lleva montando en bicicleta desde que era un zagal. Sus primeros paseos los daba cerca de casa, en los alrededores de la plaza de toros de Murcia, cuando todo eso era una zona segura, tranquila y sin tráfico motorizado. Después paso 20 años en Barcelona, por trabajo, allí era difícil usarla a diario así que se reservó ese placer para cuando volvió a su Murcia natal donde no la ha dejado para hacer ningún tipo de recado. Ya son más de treinta años consecutivos usando este transporte a diario y no encuentra razones para dejar de disfrutar de su compañía.

Bicifamilia del año, ejemplo de sostenibilidad para familia Ríos Nicolás.Bicifamilia 2016
José el papá, Ana la mamá y Julia, Ignacio y Álvaro, el menor. Esta familia lo tiene claro, la mejor manera de hacer turismo es en bici. Las bicicletas forman parte de su equipaje en vacaciones para visitar los parajes más espectaculares del mundo, recorrer las vías verdes y disfrutar de la naturaleza. Viven en una zona alejada de la ciudad y su desplazamiento al centro lo realizan en transporte público. En alguna ocasión emplean la bici en desplazamiento intermodal, combinándolo con el tren o el tranvía.

"Premio" pinchazo. Incívico sobre dos ruedas. Esa persona usuaria de la bici, que pedalea por las aceras de una manera agresiva y no respeta las normas de tráfico. Si circula por el monte invade las sendas que son de uso exclusivo para peatones. El premio es para la persona en sí, no al medio con el que circula, pues seguro que con un vehículo a motor también sería merecido el premio. Sus acciones, como usuario de la bici, dañan la imagen del colectivo ciclista que apuesta por este medio como forma de desplazamiento saludable, sostenible y eficiente pero teniendo en cuenta la convivencia entre los otros agentes del tráfico, en primer lugar al peatón.

Share
Última actualización el Jueves, 15 de Septiembre de 2016 21:47
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons