Inicio Foto Denuncia Avda. Reino de Murcia, paralela oficina de la bici

tandem-recortado

Avda. Reino de Murcia, paralela oficina de la bici
Foto denuncia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 08:32

Todos los diás paso por el carril bici que hay en la Avenida Reino de Murcia que va a parar a Juan Carlos I, donde está la biblioteca. Paso a las 8.45 horas y es difícil transitar por el carril bici creado al efecto. Niños por el medio del carril, personas mayores, pude hacer las fotos con tranquilidad porque los peatones van paseando de forma habitual por el carril bici.

 

Hace falta una conciencación ciudadana, en los colegios y campañas publicitarias. De esta forma es imposible ir por el carril bici porque uno tiene que estar parando y esquivando a las personas que van por él. ¿Te imaginas ir en coche por la calzada y tener que ir sorteando a la gente que va andando?.

 

La solución es fácil, simplemente ir por la calzada donde no nos encontraremos este tipo de obstáculos. Dejo aqui algunas fotos, pues una imagen vale más que mil palabras.

 

 

P9260118

 P9260124

P9260123

P9260122

P9260121

P9260120

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Comentarios:

(F.V.)

Como se puede ver en las imágenes, es evidente que los peatones no tienen otro lugar por donde andar, ya que han habilitado el paso para bicicletas por el centro de la acera, dejandoles espacios residuales ocupados por mobiliario urbano, farolas, plantas silvestres...  Considero por tanto que la responsabilidad no es de las personas que circulan por esa calle a pie, si no de la concejalía que diseñó esos carriles bici sin tener en cuenta a todos los actores de una calle.

Share
Última actualización el Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 10:46
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons