tandem-recortado

RUTA NÚMERO 1, de Murcia a Alcantarilla PDF Imprimir E-mail
Vias amables
Viernes, 12 de Febrero de 2016 10:14

RUTA NÚMERO 1, de Murcia a Alcantarilla

Distancia total del recorrido: 9,3 kilómetros. [Descargar Ficha pdf (2,3 MB)]

La ruta parte junto a los almacenes de Hero, en Alcantarilla y un buen tramo transcurre junto a la acequia de Barreras, pasando por la Puebla de Soto y llegando hasta la Raya. En la Raya se sale a la comarcal B-4, carretera con tráfico moderado, pero sólo se recorren 260 m de esta vía, y sólo en el sentido Alcantarilla-Murcia. En sentido Murcia Alcantarilla, sólo se cruza y hay semáforo.

Ficha Vía Amable 1 (pdf)Tras este paso, se continúa por carriles de huerta poco transitados que nos llevan hasta el Rincón de Seca. Desde esta localidad se sigue el carril que hoy cubre la acequia de Puxmarina hasta el carril del Molino de Funes. Tras un breve trayecto por la mota del río (margen derecha) el itinerario continúa por el camino Hondo hasta Barriomar, donde retoma el río y para llegar a Murcia por el carril bici hasta el Malecón a la altura de la pasarela Manterola.

Una variante de la ruta se desvía en el Rincón de Seca hacia el río, buscando el carrilbici existente en la margen izquierda. Esta opción es algo más larga, pero tiene la ventaja de la mayor seguridad que ofrece un carril de uso exclusivo para bicicletas.

El 87% de la ruta está iluminada. Todo el recorrido es por asfalto, excepto 115 m entre la carretera MU-560 y la Puebla de Sotyo, 250 m en la mota del río y 300 m entre Barriomar y la pasarela que conecta con el carril bici de la mota del río.
La distancia total de la ruta es de 8,15 por el camino Hondo o 9,27 km por el carrilbici. El mismo recorrido siguiendo carreteras y vías principales implicaría una distancia de 8,1 km.

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons