tandem-recortado

RUTA EN FAMILIA: POR LOS BELENES DE MURCIA Y PEDANÍAS PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Diciembre de 2016 23:14

Ruta por los belenes de Murcia 2016

Con la llegada de la Navidad, empiezan a aparecer los Belenes por toda la geografía nacional, y Murcia con una gran tradición belenista, también se inunda de todo el calor, sentimientos de paz, amor y recuerdos de estos.
En Murcia en Bici no podíamos acabar el año sin una ruta para toda la familia, para admirar a artistas de la talla de Salzillo, Antonio Labaña, los maestros belenistas de Puente Tocinos... Con sus diferentes estilos, como el Barroco, muy propio de Salzillo, el Hebreo, donde predominan las figuras policromadas vestidas con túnicas y turbantes; sin olvidarnos del más popular, que es el belén huertano, donde se recrea la sociedad rural. Más información en el programa del Ayuntamiento:
Para los más pequeños, también las figuras más modernas e infantiles como los Playmobil, tienen cabida en estos belenes, que podremos visitar durante la ruta.
En definitiva, además de pasar un buen rato, en esta ruta el principal objetivo es un mayor acercamiento a esta cultura, tan nuestra, que sin ninguna duda debemos preservar.

FECHA Y HORA: Martes, 27 de Diciembre de 2016 a las 10:00 h
SALIDA: Puerta Principal del Hospital General Reina Sofía.
DISTANCIA: 16 km.
DURACIÓN: 3,5 horas, incluyendo las paradas y visitas.
DIFICULTAD: Fácil, sin desniveles, terreno en buen estado, siempre asfalto.
CONDICIÓN FISICA: Básica.

ITINERARIO: Del programa del Ayuntamiento, hemos escogido la visita a cuatro belenes. El itinerario queda así: desde el Hospital nos dirigimos hacía Casillas para visitar el Belén de la Peña Huertana la Menta, después visitaremos La Casa del Belén en Puente Tocinos. De vuelta a Murcia, pasaremos por el Centro Cultural Las Claras donde hay una exposición belenista con figuras de Playmobil. Para terminar visitaremos la Exposición de Antonio Labaña en el Palacio Almudí.
IMPORTANTE:
Esta ruta se convoca como una salida de amigos. Todos los asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. Os recordamos que el Reglamento de Circulación obliga al uso del casco en vías interurbanas. En vías urbanas es obligatorio para menores de 16 años.

El itinerario puede variar por incidencias en el trazado o en la reserva de espacios de última hora.
En el transcurso de la ruta haremos paradas para reagruparnos, reponer fuerzas, hacer fotos, etc.
Participar en la ruta supone aceptar las normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.
El acceso a todos los locales que se van a visitar es gratuito, pero esto no exime de la responsabilidad de comportamiento y respeto a la institución.

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons