Inicio NOTAS DE PRENSA MnB Bici Blanca en Murcia

tandem-recortado

Bici Blanca en Murcia
Articulos - Notas de prensa
Miércoles, 18 de Julio de 2012 11:49

Murcia, 10 de junio de 2009

La asociación "Murcia en bici" ha iniciado hoy una nueva actividad consistente en colocar una bicicleta blanca en el lugar donde ha fallecido un ciclista, como homenaje a todas las víctimas de la violencia vial y denuncia de la fragilidad de los usuarios de la bicicleta en las vías urbanas e interurbanas. Estos fuenestos sucesos no inflan las cifras de los muertos en accidentes de tráfico ni se les dedican campañas para evitarlos, a pesar de que los ciclistas, aunque en minoría en este país, también forman parte del tráfico y están más indefensos. Por eso, queremos que no se olviden y no pasen desapercibidos.

Para arrancar esta iniciativa, la Asociación Murcia en Bici ha elegido el lugar donde falleció el último ciclista en la Región de Murcia: El Cruce de El Raal, sin olvidar por ello a todos los que le precedieron y que pesan en nuestra memoria común. El accidente ocurrió en dicho lugar en el mes de febrero.

A las 20 horas se puso dicha bicicleta en el lugar indicado. La marcha ciclista salió desde el hospital "Reina Sofía" de Murcia a las 19 horas.

La colocación de una bicicleta blanca es un movimiento internacional para recordar a los ciclista victimas de accidentes de tráfico (www.ghostbikes.org).

Esta acción pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la vulnerabilidad del ciclista ante el tráfico rodado, así como potenciar las políticas de movilidad sostenible.

Artículo aparecido en El Periódico de Catalunya

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons